El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los retos de Guardiola en el Manchester City

febrero 02 de 2016

Felipe Valderrama - @felipe1017

Compartir
Twittear

PepGuardiola

Situar al club inglés en la órbita europea será la principal tarea de Pep con su nuevo club. Los ‘Citizens’ ya ganaron a nivel local, pero en Champions League han cumplido papeles muy malos.

 

Cuando Guardiola asumió como técnico del Barcelona en 2008 dejó salir importantes jugadores como: Ronaldinho, Deco, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta y Edmilson. En ese momento se ficharon algunos sin mucho nombre por ese entonces, fue el caso de: Gerard Piqué, Dani Alves, Keita, Martín Cáceres y José Manuel Pinto. Aliaksandr Hleb si llegó como figura, pues venía de buenas temporadas con el Arsenal, y le dio la confianza a Sergio Busquets y Pedro que eran de la cantera.

 

Con la llegada del catalán al Bayern Múnich en 2013 los únicos importantes que salieron fueron Mario Gómez y Luiz Gustavo, mientras que llegaron Thiago Alcântara, Mario Götze y Robert Lewandowski.

 

Como se puede ver Pep tomó decisiones diferentes en los dos clubes. El Barça venía de no conseguir ningún título en 2007 – 2008 y el técnico cambió gran parte de la nómina que era titular. En cambio los alemanes venían de ganarlo todo con Jupp Heynckes y como era lógico la plantilla quedó casi intacta ¿Que hará Guardiola en el Manchester City?

 

Según algunas versiones Yaya Touré ya habría expresado su deseo de marcharse por la llegada del entrenador español. Por otro lado, en la temporada 2014 – 2015 los ‘Citizens’ no ganaron ningún título, aunque en la presente temporada están vivos en la Premier League, Champions League  y FA Cup. De los resultados que consiga el equipo al final seguramente dependerá el futuro de algunos jugadores.

 

Actualmente en el Manchester City hay futbolistas que llevan 5 años o más en el equipo: Joe Hart, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gaël Clichy, Yaya Touré, Samir Nasri, David Silva y Sergio Aguero. Por eso lo más probable es que Guardiola llegué a renovar gran parte de plantilla, además hay que tener en cuenta que el club es millonario, practiamente puede contratar a quien desee y para la mayoría de los jugadores del mundo sería interesante estar con Pep.

 

En el Bayern Múnich el técnico pudo implementar su estilo de juego, para algunos fue algo muy bueno y para otros se excedió en cosas como pasar a Philipp Lahm de lateral a volante central sin ser necesario. Como sea quedó claro que Guardiola  no tiene problemas para convencer a grandes figuras de seguir su filosofía y cambiar ciertos aspectos.

 

Pero sin duda lo más importante es la Champions League, algo que Pep no ha conseguido aún con los alemanes. Desde el 2008 el técnico ha participado en seis Ligas de Campeones, ha ganado dos y como mínimo siempre ha llegado hasta la semifinal. Eso si, con dos clubes históricos que están acostumbrados a esta competencia y no como el Manchester City que lo más lejos que ha llegado en su historia es a los octavos de final.

 

El reto de Pep Guardiola no solo será mantener a los ‘Citizens’ peleando hasta el final los títulos locales, como lo hace hasta ahora, sino hacer del Manchester City un equipo importante en Europa. Esto es lo que seguramente quieren los hinchas y directivos que con Roberto Mancini y Manuel Pellegrini han levantado copas en Inglaterra, pero han sido la burla a nivel continental.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO