El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Milán 2016: El estilo del Atlético contra la suerte del Real Madrid

mayo 05 de 2016

Camilo Muñoz - @camiloMJ21

Compartir
Twittear

Real Madrid Atletico Madrid 2016

 

Listos los dos equipos que jugarán la final de esta edición de la Champions League. Real Madrid y Atlético de Madrid se encontraran nuevamente en un final, esta vez en situaciones muy diferentes. Oportunidad de revancha para el ‘Cholo’ Simeone, ya que en la final de 2014 estuvo a un minuto de ser campeón.

 

Por: Camilo Muñoz- @CamiloMJ21

 

Esta vez el ‘Aleti’ ya no llega como la “cenicienta”, pues haber dejado en el camino al Barcelona de la MSN y al Bayern Munich de Guardiola lo convierte en un gran equipo y quizá en el favorito para ganar esa edición. Su estilo no le gusta unos y lo admiran otros, pero lo único cierto es que ha servido para derrotar rivales que en el papel son superiores.

 

Del otro lado está el Real Madrid de Zinedine Zidane que asumió la dirección técnica del equipo tras la salida de Rafael Benítez. A primera vista pensaba que iba a ver un equipo ofensivo dado a las características que tenía el francés como jugador. Para sorpresa de todos es un equipo parco, que no tiene vértigo en el ataque, que tiene grandes fallas defensivas y que en su esquema no utiliza un jugador de las características que mostraba ‘Zizou’ dentro del campo.

 

Como técnico Zidane no ha llenado mis expectativas, no tiene un estilo de juego definido y aunque ha sacado buenos resultados no termina de convencer. Quizá en los cuartos de final y en la semifinal no enfrentaron a equipos de mayor exigencia, aún así el Wolfsburgo lo complicó por momentos y puso en duda su paso a la semifinal.

 

Contra el Manchester City fueron partidos para dormir tanto en la ida como en la vuelta. Realmente no despertaron mayor emoción y durante el tiempo que  he visto fútbol han sido dos de los partidos más flojos que vi. Mientras escribo esta columna de opinión estoy observando el partido de River Plate frente a Independiente del Valle y de verdad que cada 30 segundos tenía que levantar mi cabeza para ver el televisor. Llegadas de los ‘millonarios’, atajadas del arquero Librado Azcona y ganas de conseguir el triunfo. Fútbol de verdad.

 

Un gran amigo me dijo: “al Manchester City deberían ponerlo a ver el partido de River para que vean como se debe jugar si quieres avanzar en la competencia”. Y no solo esa frase le caería a los ‘Citizens’, también la utilizaría para el Real Madrid porque pienso que si le hubiera tocado jugar contra equipos de más peso otra sería la historia.

 

Ya todo está listo y Milán espera por la llegada de estos dos grandes del fútbol. El 28 de mayo se enfrentarán para definir un nuevo campeón de la Champions League y en esta oportunidad le voy al Atlético de Madrid.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO