El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

En Europa mucho tilín tilín y a la final nada

mayo 23 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

Campeones Ligas Erupa 2016

Arriba: Barcelona/LaGaceta                                                                                               Leicester City/ABC

Abajo: Bayern Múnich/SportsRation                                                                              Juventus/RealSport101

 

Esta temporada las principales ligas europeas nos dejaron: sorpresas, alegrías, tristezas y buenos y malos partidos. Alunas de ellos tuvieron un gran nivel durante el año, pero finalizaron aburridas y monótonas.

 

Por: Julián Angarita - @JuliianMateoo12 

 

Empecemos en Francia. El todo poderoso París Saint-Germain se coronó campeón con dos meses de anterioridad, el equipo parisino barrió toda la Ligue 1, superó de forma magistral a sus rivales e hicieron que la liga gala se volviera muy poco atractiva. Solo nos tuvo atentos los últimos partidos de Zlatan Ibrahimović con el PSG. Al final los de Laurent Blanc le sacaron 31 puntos al Lyon.

 

En Alemania la situación no cambió mucho y el Bayern Múnich siempre mostró superioridad. Hubo partidos de tremendísimo nivel, el Borussia Dortmund a unas pocas fechas se mantuvo vivo aunque la diferencia fue amplia. Los de ‘Pep’ Guardiola casi ni celebraron su nuevo título por la fuerte desazón que les produjo no adjudicarse la Champions League, pues este era su objetivo prioritario.

 

La Serie A nos dio más de lo mismo con una Juventus imparable desde hace cinco campañas. El equipo de Allegri tuvo un mal arranque de temporada, pero mientras se acopló la nómina y los jugadores dieron su mejor rendimiento. ‘La Vecchia Signora’ demostró que no tiene rival en la bota itálica y que el Napoli por más que lo intente, al menos en estos últimos años, no ha estado para darle la lucha.

 

La competencia que más emociones y sorpresas produjo fue la Premier League con el sorprendente Leicester City. A punta de esfuerzo, corazón y garra ganó por primera vez en su historia un título liguero en una lucha muy entretenida que mantuvo con el otro “no tan grande”, Tottenham. Ambos equipos ridiculizaron a otros gigantes como: Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Liverpool que otra vez ficharon muchas estrellas y de fútbol muy poquito.

 

Por eso mismo da tanta tristeza que aunque la liga terminó feliz porque ganó el mejor, sí finalizó muy aburrida. El Leicester City tuvo que coronarse campeón desde la comodidad de su casa, porque a los “genios” de la Premier League no se les ocurrió mejor idea que colocar los partidos decisivos de los punteros en horas y días diferentes.

 

Sí, muy satisfactorio que un equipo pequeño lograra el título, pero muy mal que por contratos de televisión el entretenimiento futbolístico se tenga que mermar. La emoción y la tensión se perdió totalmente así muchos estuviéramos entusiasmados con los ‘Zorros’ de Inglaterra.

 

Y la mayor decepción de esta temporada la Liga BBVA. Sin dudas es la mejor competencia del mundo porque allí se encuentran los mejores equipos y más competitivos. Ya salió un campeón español de Europa League y también lo habrá en la Champions.

 

La liga ibérica nos entusiasmó tanto con esa lucha tremenda entre Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid que esperábamos que el último partido fuera un ir y venir de emociones, pero fue todo lo contrario. Pareció más un partido de trámite para los catalanes y los ‘Merengues’ que ganaron su respectivos compromisos y por diferencia de un punto los de Luis Enrique terminaron celebrando.

 

Esa pequeña emoción duró algunas fechas aunque al igual que algunas películas el final lo destrozó todo. Insisto, esta temporada europea no fue mala, se jugó muy bien pero prometía más emoción, alegría y que especialmente mantuvieran un final realmente impresionante por lo que se había visto.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO