El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La renovación de Pékerman

mayo 31 de 2016

Julián Angarita - @Juliianmateoo12

Compartir
Twittear

Jose Pekerman Seleccion Colombia 2016

@FCFSeleccionCol

 

Algunos quedamos desconcertados con la nómina que brindó José Pékerman para la Copa América. Las ausencias de Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Camilo Zúñiga y Freddy Guarín, por citar algunos ejemplos, no nos causaron extrañeza pero si fue un abrir de ojos para reconocer que la ‘Tricolor’ está cambiando.

 

Por: Julián Angarita - @Juliianmateoo12

 

Dejemos atrás ese espectacular Mundial de Brasil 2014 donde Colombia consiguió ese meritorio quinto lugar. Dejemos atrás esa misma eliminatoria donde Falcao, Pablo Armero y Abel Aguilar salieron figuras. Todos ellos hicieron un aporte fundamental e importante para escribir en oro las letras de nuestro país en el fútbol internacional y ahora es momento que otra generación continúe con lo hecho.

 

Esta convocatoria de Copa América nos demuestra que Pékerman está haciendo un serio planteamiento al futuro. Le va a apostar a jóvenes promesas que pronto dejarán de serlo para convertirse en realidad pura. Las buenas noticias es que hay talento, y mucho, por todos los sectores del campo.

 

Es solo mirar la defensa para notar que jugadores Felipe Aguilar y Yerry Mina tienen todo el potencial para explotar en el fútbol europeo. Son defensores rápidos, certeros y dinámicos. Compartir el torneo con Cristián Zapata les aportará mucho a sus careras.

 

En los laterales solo se respira juventud, es extraño no tener a Zúñiga o Armero pero hay un Santiago Arias que tiene toda la consolidación europea y aún cuenta con muchos años más en la elite. Lo de Stefan Medina, discutido por muchos, es muy bueno por ser un jugador que se reafirma en el fútbol mexicano y que se sobrepone a la lluvia de críticas después de tener algunos baches en la ‘Tricolor’. Sin contar lo de Frank Fabra, un lateral que tiene una oportunidad de oro para demostrar en esta Copa América lo mismo que hizo con Boca Juniors.

 

Por otro lado, Sebastián Pérez es un volante con toda la capacidad de jugar en ambas áreas, de generar fútbol y de taponar rivales en el medio. Algunos dicen que lo ha inflado la prensa ¡pero no! Hay que ver a este muchacho para darse cuenta que tiene toda la capacidad de ser un jugador desequilibrante, no a cualquiera lo vienen a observar del Barcelona F.C. A su lado otro talentoso, Guillermo Celis, quien fue parte fundamental para que Colombia vuelva a unos Olímpicos. Un mediocampista con toda la destreza y juventud que demuestra que en la zona de volantes podremos estar tranquilos un par de años.

 

Pero lo más interesante está en la parte ofensiva. De James Rodríguez no hay mucho que decir, con su personalidad y liderazgo apunta a ser el mejor futbolista colombiano de la historia. Junto a él, Edwin Cardona de 23 años y figura en el fútbol mexicano. Le falta madurez pero tiene un talento enorme.

 

En la delantera a la sombra de Falcao García y Teófilo Gutiérrez, sale la joven promesa de Roger Martínez. Se crió en el fútbol argentino y allí aprendió la garra y la entrega de los ‘Gauchos’. También aparece Marlos Moreno y no es inflarlo decir que tiene un gran talento. El antioqueño con 19 años tiene a cuestas la camiseta de Atlético Nacional y no le tiemblan las piernas para demostrar su categoría en Colombia. Aún es un jugador inmaduro, que a veces pierde la ruta, pero si este muchacho se enfoca en el fútbol podrá llegar lejos.

 

La apuesta de Pékerman es clara, potenciar a esta nueva generación de futbolistas. Algunos son escépticos y otros como yo sentimos nostalgia de no ver a otros grandes que lamentablemente ya no están. Sin embargo, es necesario dejar eso atrás  y pensar que esta es la Copa América en la cual Colombia tiene como demostrar que sigue siendo una de las mejores del continente. Amanecerá y veremos pero es necesario recordar que el talento y la disciplina no se improvisan.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear