El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

James es amarillo y no blanco

junio 07 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

James Rodriguez Seleccion Colombia 2016

Foto: @CA2016

 

La irregular campaña del ‘10’ en el Real Madrid nos hizo sentir un mar de dudas de lo que va a ser su rendimiento en la Selección Colombia. Lo que si tenemos claro es que tiene la confianza del cuerpo técnico e hinchas.

 

Por: Julián Angarita - @JuliianMateoo12

 

¿Por qué James Rodríguez brilla con la ‘Tricolor’ y no con los ‘merengues’? La respuesta es simple y es la confianza. Dentro del Real Madrid el colombiano no cuenta con un entrenador que le brinde seguridad y crea plenamente en sus condiciones. Zidane en muchas ocasiones ni si quiera lo considera el plan B, prefiere darle la oportunidad a otros que no están al nivel del cucuteño.

 

Además en la ‘Casa Blanca’ la afición madridista critica hasta el mínimo detalle de lo que hace James: una pequeña risa, un comentario al aire o simplemente el bromear con sus compañeros se convierte en un insulto para la institución y sus hinchas.

 

Sin contar que para la prensa española la temporada del mediocampista fue un total fiasco. No es patriotismo decir que los mismos rotativos ibéricos se encargaron de hacerle la vida imposible al colombiano porque exageraban cualquier circunstancia de la cotidianidad de James. Esto sin duda generó que James no se sintiera cómodo dentro del camerino y que comenzara a distanciarse de Zidane. La situación fue tan aguda que inclusive se alejó de Cristiano Ronaldo, uno de sus grandes amigos. Ante esto el jugador no se enfocó en el fútbol, sino a toda esta farándula deportiva que genera ser el ‘10’ del Real Madrid.

 

Cuestión diferente a lo que ocurre con la Selección Colombia. Cuando el creativo se coloca la ‘Tricolor’, cambia dentro del campo de juego, se nota otro jugador, uno más incisivo, más alegre, más líder, que cuenta con toda la confianza y la fe no solo de José Pékerman sino de sus compañeros.

 

¡No es nacionalismo! es una realidad. James es un genio con el balón y sin duda alguna la falta de confianza ha sido la clave para que él no haya tenido la temporada que se esperaba en España. El colombiano no debe marcharse del Real Madrid porque lo que se le viene es un reto: demostrar toda esa calidad de la que está hecho, evidenciar que para quedarse en la ‘Casa Blanca’ no solamente se debe ser un buen jugador sino que debe ser excelente.

 

James tiene todas las condiciones para mostrar en la próxima temporada que es uno de los mejores jugadores del planeta y que al igual que como le ocurre con Colombia marca la diferencia en el juego. Estoy seguro que esto puede lograrlo en el Real Madrid.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear