El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

No hablemos de fracasos

junio 28 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

Seleccion Colombia Copa America Centenario 2016 

@FCFSeleccionCol

 

Para algunos el quedar terceros en la Copa América Centenario fue un fiasco. Se debe tener en cuenta que llegamos mucho más lejos que selecciones con mayores aspiraciones como mayores como Brasil, Uruguay y México.

 

Por: Julián Angarita - @JuliianMateoo12

 

La participación de la Selección Colombia no fue un fracaso. Los muchachos en la gran mayoría de partidos demostraron concentración y talento. Es cierto, se tuvo baches defensivos bastantes graves que nos costaron la eliminación, pero al pasar los partidos se consolidó la dupla central Cristian Zapata - Jeison Murillo.

 

El equipo volvió a jugar una semifinal de este certamen internacional, luego de no llegar a esta instancia desde el 2004. Pékerman llevó uno de los planteles más jóvenes de la Copa América y le dio la oportunidad a varios que no se tenían en carpeta como: Róbinson Zapata, Stefan Medina, Yerry Mina y Felipe Aguilar. Las dudas que existían en el mediocampo se esfumaron con las buenas presentaciones de Daniel Torres y Carlos Sánchez, quienes expusieron calidad en sus puestos y cierto nivel de liderazgo.

 

Se tiene claro que Santiago Arias es un jugador con una proyección enorme y es un indiscutible titular por la banda derecha. La preocupaciones pasan por el lateral izquierdo en donde ya se demostró que si no está Farid Díaz no hay otro jugador de nivel que lo pueda reemplazar.

 

A la ‘Tricolor’ le faltó mayor sincronización en materia ofensiva. Se evidenció que cuando Cardona, James y Cuadrado se encuentran en el campo de juego le pueden hacer mucho daño al rival. Además, Colombia se repuso a momentos difíciles en la Copa, como la derrota contra Costa Rica en donde al siguiente partido demostraron otra actitud.

 

Contra Perú superaron los nervios y los eliminaron en la tanda de penales. Ante Chile en el segundo tiempo el equipo mantuvo el balón y metió a la Selección ‘Austral’ en su propio campo, incluso cuando Colombia tenía 10 hombres. Jugadores jóvenes exhibieron mucha capacidad, el caso más claro es Roger Martínez quien demostró que no le pesa la camiseta y que solo le falta un poco más de experiencia para consolidarse.

 

A pesar de los errores, no se puede hablar de fracaso cuando a este equipo le faltaron jugadores de más jerarquía. Sin emabargo, cuenta con jóvenes que tienen mucho talento y bastante proyección. Además, esta convocatoria fue pensada a futuro, especialmente para las próximas justas olímpicas en donde al menos 7 de estos jugadores participarán. Finalmente, se obtuvo el tercer puesto que como sabiamente dijo el técnico José Pékerman: “Llegando a estas instancias estamos más cerca de ser campeones”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO