El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cali, una apuesta interesante

julio 11 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

Refuerzos Deportivo Cali 2016

Foto: @AsoDeporCali

 

A pesar de que en esta temporada no hubo mucho movimiento de pases en comparación a otros años, el Deportivo Cali hizo un gran esfuerzo por reforzarse. Hay una enorme expectativa por lo que puede llegar a mostrar el equipo dirigido por Mario Alberto Yepes en la Liga Águila. De momento los fichajes para esta temporada hacen llenar de esperanza al hincha ‘Azucarero’. Como no ilusionarse con el talento de Mayer Candelo, la jerarquía de Abel Aguilar y la seguridad de Aquivaldo Mosquera.

 

Por: Julián Angarita - @JuliianMateoo12

 

El ex capitán de la Selección Colombia ya ha ido mostrando sus primeros pincelazos como entrenador. Paradójicamente, Yepes no conformó una nómina en donde sobresalga la defensa sino que ha ido construyendo un Deportivo Cali compacto línea por línea. En su fase como técnico dejó ver que le gusta la posesión del balón y dinámica en la ofensiva.

 

Además, el ex jugador de San Lorenzo sigue reflejando ese carácter recio que le caracterizó cuando estaba en actividad, exigiéndole a la dirigencia caleña refuerzos de calidad y también imponiéndoles a sus jugadores. Le ha soltado la titularidad en la la defensa caleña a un juvenil como John Janer Lucumí, sin contar que le ha pedido a Mayer Candelo y Fabián Sambuenza tener más sociedad para generar volumen de ataque. Mientras que Jhon Pajoy y Harold Preciado serán los hombres que aportarán en el desequilibrio.

 

Pero también el adiestrador vallecaucano fue el que mejor se reforzó para la Liga Águila. Le ha apostado a traer hombres de experiencia como Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar, Camilo Vargas y el ya mencionado Mayer Candelo. Además le ha brindado la confianza y la continuidad a una plantilla similar que se utilizó en la temporada anterior.

 

El timonel caleño no solamente tiene la responsabilidad de mejorar la cara del equipo sino que también la nómina tiene el deber de volver a mostrar el buen fútbol que ya había reflejado hace más de un año cuando consiguieron su novena estrella.

 

Mario Alberto Yepes se posiciona como un estratega que es capaz de tener paciencia para organizar su escuadra. Se la han visto grandes atributos como adiestrador en la anterior campaña. Tal vez una de las razones para que el Cali no haya podido jugar mejor era la falta de herramientas, que para esta temporada las tiene de sobra. El ex capitán de la Selección Colombia tiene todo para que este semestre se consolide como entrenador y también logre darle una buena cara al conjunto ‘Azucarero’.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear