El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Faltó liderazgo y jerarquía en la Sub-23

julio 22 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

Seleccion Colombia Olimpica Sub 23

Foto: @TeoG29

 

La oficialización de la lista de convocados para asistir a los Juegos Olímpicos dio una sensación que algo quedó faltando en la convocatoria de Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

 

Por: Julián Angarita - @JuliianMateoo12

 

El técnico de la Selección Colombia Sub-23 debía analizar muy bien la escogencia de 15 convocados y la inclusión de tres mayores. Finalmente los tres jugadores de experiencia fueron: Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y William Tesillo. En el aire está la siguiente pregunta: ¿Se escogió bien?

 

Una cuestión es clara, para armar la selección en esta clase de torneos no asociados a la FIFA es un “camello” reunir a los futbolistas indicados y más aun a los que sobrepasan los 23 años. A pesar de todas las especulaciones, ‘Piscis’ escogió tres nombres que nadie duda de su talento pero no poseen ni el liderazgo ni la jerarquía para complementar a los juveniles. Ellos necesitan un hombre de experiencia en el cual apoyarse en las situaciones difíciles. Da la impresión que a esta convocatoria le faltó mirar más a la Liga Águila.

 

Se está desaprovechando la enorme oportunidad de tener jugadores con experiencia que difícilmente tengan posibilidades en la mayores y podrían echarle una mano. Es el caso de: David González, Mayer Cándelo, Christian Marrugo, Macnelly Torres o Robinson Zapata. Futbolistas que no solamente están pasando por un gran momento sino que además son referentes en su equipos porque marcan la diferencia con su liderazgo y carácter, cualidades necesarias en una competencia como esta.  Ninguno de los tres mayores de 23 posee ese rol de capitán, de hecho esta Selección no lo tiene y esto preocupa bastante.

 

Sin contar que hay varios jugadores sin ritmo competitivo, específicamente en el pórtico donde los dos arqueros no son titulares en sus equipos y tampoco transmiten seguridad en defensa. La lista también se ve desbalanceada, con excesos en algunos sectores de la cancha y en otros bastante desprotegidos. Muchos han sido los entrenadores del fútbol colombiano inconformes con la lista en donde solo se incluyen nombres que son del eterno gusto del entrenador. ‘Piscis’ no miró más allá y solo contó con los mismos de siempre que a nivel de funcionamiento dejan muchos interrogantes en la ‘Tricolor’.

 

Tanto el DT como los jugadores tienen un reto enorme y es hacer historia en los Juegos Olímpicos portando la sagrada camiseta amarilla, igualmente los tres mayores deben demostrar su talante y que además conservan amplias oportunidades de volver a la mayores no solo por su innegable talento sino también por su carácter. Claramente los futbolistas convocados tienen méritos de sobra para ser llamados aunque se dejó la impresión que pudo haber sido mejor, más analizada y más equilibrada esta convocatoria. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO