El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Nacional sí es Colombia en la Libertadores

julio 26 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

Atletico Nacional Independiente Del Valle 2016

Foto: @CONMEBOL

 

A pesar de los regionalismos absurdos y los egos entre fanáticos viscerales, sería una gran mentira afirmar que el conjunto verdolaga no está representando al fútbol colombiano en la Copa Libertadores.

 

Por: Julián Angarita - @JuliianMateoo12

 

Atlético Nacional está cerca de conseguir un título que bordaría nuevamente con letras doradas su nombre en lo más alto de Sudamérica. De hecho el club antioqueño ha realizado una campaña increíble en el certamen internacional y los amantes del deporte no pueden estar ajenos a lo que está ocurriendo con el equipo de Reinaldo Rueda. El ‘Verde Paisa’ anda jugando muy bien y reconocer que tiene méritos de sobra para salir campeón no convierte a quien lo afirma en un hincha de este club.

 

Hay que admitir lo siguiente: Nacional tiene todo el merecimiento para llevarse la Copa Libertadores y de paso su victoria o su derrota representarían al balompié de nuestro país. De hecho son futbolistas colombianos los que disputan esta final y son ellos los que están conformando nuestro deporte. Sin duda alguna, si la escuadra de Medellín logra el campeonato le daría mucho caché a nuestra liga local, así como lo hizo en su momento Santa Fe y Once Caldas que con sus triunfos pusieron al fútbol de Colombia en la órbita del deporte mundial.

 

Más allá de los fanatismos y regionalismos el hecho de tener a un equipo colombiano disputando una final de un certamen internacional deja en alto, querámoslo o no, el nombre futbolístico del país. Cuestión distinta es que con esto sea necesario aplaudir con bombos y platillos el triunfo. Solo sus fanáticos deben celebrar a rabiar, no es necesario excederse en festejar títulos ajenos pero mucho menos desearles el mal a futbolistas de nuestra tierra.

 

Diferente también es “subirse al bus de la victoria” y sentirse por unos instantes hinchas de otro equipo, eso ya es cuestión de cada quien. Lo que es innegable es que Atlético Nacional es un gran equipo que debería ser el campeón de la Libertadores por su gran juego. Además, esta representación de nuestro país en Suramérica, y su factible campeonato, demuestra que nuestro fútbol está en un crecimiento muy interesante.

 

Apoyar a la escuadra de Reinaldo Rueda en esta final no significa que quienes lo hacen cambiaron de equipo. Reconocer y felicitar al club verdolaga por sus logros no es  tampoco “subirse al bus de la victoria”. Negar todo esto significa que aún se vive del fanatismo sin sentido y de regionalismos absurdos, cuestión que  le ha hecho mucho daño al país a lo largo de su historia. A nuestros equipos es a los que se les debe exigir para que consigan disputar títulos como lo hace Nacional y a su vez dejen el nombre de Colombia en alto.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO