El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Primeros para la eternidad

agosto 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe Suruga Bank

Foto: @CONMEBOL

 

Pareciera que los Santafereños nacimos para dos cosas específicas en el Fútbol, sufrir y ser los primeros.

 

Por: Daniel “Poncho” González - @ElPonchoSoyYo

 

Santa Fe es un equipo que se caracteriza porque todo lo que gana tiene un toque de sufrimiento y dramatismo. Como en los títulos conseguidos desde el 2009 donde logró conquistar la Copa Postobón, pasando por la anhelada séptima estrella que se disputó en 2012 y llegar hasta este momento con la Copa Suruga Bank.

 

En 7 años han logrado 7 títulos y varios con momentos de angustia hasta el último minuto. Algo intenso para los hinchas pero que al final valió la pena. Pero además de esto los cardenales también nos caracterizamos por ser pioneros en la consecución de títulos. Primer Campeón del Fútbol Profesional Colombiano por allá un 28 de Febrero de 1948, de allí ese mérito de ser los “primeros para la eternidad” como nos autodenominamos los aficionados.

 

Este reconocimiento creció con la consecución del primer título de Copa Sudamericana para nuestro país el pasado 9 de Diciembre. Ahora se consolidó con la Suruga Bank y Santa Fe se convirtió en el primer Campeón de Colombia a nivel Intercontinental.

 

El tema no termina ahí pues en 15 días podríamos ser el primer Campeón  Colombiano de la Recopa Sudamericana . El partido será contra River Plate el próximo 18 de Agosto en Bogotá y 25 del mismo mes en Buenos Aires. De conseguirla también seríamos los primeros en levantar una Copa Continental por fuera de Colombia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO