El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La Premier gana por goleada

agosto 20 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

Premier League

 

Normalmente surge el debate sobre cuál liga europea es la mejor y probablemente  en este momento la de mayor regularidad es la española. Pero la que empezó siendo la más atractiva de esta temporada es la Premier League.

 

Por: Julián Angarita - @JulianMateoo12

 

El campeonato que muestra el fútbol más bonito y más regular es el español. En Italia se ha visto la evolución lentamente a un sistema más ofensivo de juego. Alemania, por ejemplo, tiene un balompié mucho más táctico y rápido y de hecho no es raro ver conjuntos como el Bayern Múnich o el Borussia ser protagonistas en la Champions League. Mientras que en Francia no existe el mismo mercadeo como lo tienen sus vecinos, pero conservan un talento interesante en sus jugadores.

 

A pesar de todo esto, la Premier League sigue siendo la liga más llamativa de toda Europa. Este torneo es capaz de entender que para disgusto de muchos el fútbol es un negocio. Sin embargo, este negocio lo han convertido en un espectáculo muy atractivo para los amantes del deporte. Precisamente para la percepción del aficionado común, el balompié inglés es el mejor.

 

Es el torneo europeo, apartando la Champions League, capaz de generar más dinero en términos de mercadeo, publicidad y televisión. Algo así como 5 mil millones de euros por temporada sin contar que dentro de la liga se ve mucha más competencia a diferencia de otros lugares.

 

Para la muestra el Leicester City que quedó campeón para escepticismo de muchos. Esto demuestra que inclusive un equipo con una nómina regular, no necesariamente costosa, a punta del buen trato a la pelota y buenas estrategias le puede ganar a los poderosos de Inglaterra, cuestión que no sucede en otros países.

 

Además, la Premier League es en donde se refleja más la pasión de los hinchas y es el lugar en el cual realmente se aprecia una cultura futbolística. La gran mayoría de oncenos tienen una hinchada numerosa, ya sea porque es un conjunto de tradición, es un club copero o es una escuadra pequeña que se ha ganado la simpatía de unos cuantos. Aquí se logran mezclar todas esas virtudes de las demás ligas y le brindan al aficionado un campeonato con buenos equipos, excelentes entrenadores, jugadores de calidad y estrategias ofensivas.

 

Esta temporada para los demás torneos les auguro un final predecible, los mismos serán campeones de cada país y habrá tal vez alguna sorpresa en la mitad de cada tabla. Mi recomendación para esta campaña es estar atento al campeonato inglés, que sin dudas, desde ya se proclama como la más atractiva liga de Europa.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO