El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El objetivo es el Mundial

septiembre 19 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

Atletico Nacional

Foto: @nacionaloficial

 

Atlético Nacional juega varios campeonatos este semestre. Sin embargo, solo uno de ellos logrará que su historia siga en ascenso.

 

Por: Julián Angarita - @JuliianMateoo12

 

El cuadro paisa enfrenta difíciles retos para la presente campaña: Liga Águila, Copa Águila, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes. En todos estos torneos tiene la responsabilidad de sobresalir y más cuando es el vigente campeón de la Copa Libertadores

 

¿Se le debe dar énfasis a un solo campeonato?

Nacional lo que debe hacer es ir por el Mundial de Clubes. Es la competencia más prestigiosa en donde va a participar. Además, que allí podría tener de rival al Real Madrid y una victoria sobre los ‘merengues’ en Japón es algo que ningún fanático verdolaga olvidaría.

 

El mismo Reinaldo Rueda prácticamente que se quedó en el equipo, rechazando otras ofertas interesantes, para llevarse el trofeo de tierras orientales. Precisamente en este Mundial no ha participado ningún conjunto colombiano y el solo hecho de estar presente ya significa acrecentar la historia del ‘Rey de Copas’. Éste debe ser el único y principal objetivo de Atlético Nacional, ya que llegar hasta la final no será una cuestión sencilla.

 

Ahora, es cierto es que este equipo es muy grande para pensar en un solo torneo por temporada y lo ideal sería sobresalir en todos los frentes. Pero tanto la nómina como la cantidad de compromisos que enfrentará en un lapso tan corto dificultan esto. Siempre será mejor hacer una sola cosa bien y no muchas a medias al mismo tiempo.

 

La Copa Sudamericana también es muy tentadora porque es otro título que no tiene Nacional. Sin embargo, el clasificarse a este torneo es mucho más sencillo que a un Mundial de Clubes y seguramente en las próximas temporadas si podrá ser la prioridad. Los antioqueños están estrenando un título sudamericano y lo mejor sería complementarlo con otro que lo ratifique a nivel internacional.

 

La Liga local no es nada desdeñable, pero frente a lo que vive el verde suena a muy poco. Totalmente descartada queda la Copa Colombia que no resulta nada prioritario. Finalmente, si Atlético Nacional quiere seguir haciendo historia debe ir por el Mundial y marcar su huella en las toldas internacionales. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO