El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Seis de seis

octubre 06 de 2016

Julián Angarita - @JuliianMateoo12

Compartir
Twittear

 

Colombia Paraguay 01

Foto: @FCFSeleccionCol

 

La Selección Colombia debe ir por las seis unidades ante Paraguay y Uruguay si quiere seguir encaminado a Rusia 2018

 

Por : Julián Angarita - @JuliianMateoo12

 

Colombia actualmente es cuarto con 13 puntos y se encuentra clasificado a Rusia 2018. Sin embargo, se avecina lo más difícil que son estos cuatro partidos ante: Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. Prácticamente este año se definirá si la ‘Tricolor’ asistirá a la próxima cita mundialista.

 

Precisamente por eso José Pékerman no debe pensar ni siquiera en conseguir una victoria y un empate sino tiene que aspirar a obtener dos triunfos, ratificando el buen trabajo del seleccionador argentino. Es el momento para que el conjunto ‘Cafetero’ logre sacar la garra y demostrar su talento con jugadores que están en las ligas más importantes del mundo.

 

Hubo algunas exageraciones en el último enfrentamiento contra Brasil, en donde no solo se dudó de la capacidad del cuerpo técnico sino también se alcanzó a afirmar que no había nomina para dar la lucha en esta Eliminatoria. Aquellas afirmaciones son totalmente falsas, Pékerman normalmente responde cuando más debe hacerlo y esta generación ha demostrado que tiene argumentos futbolísticos para aspirar a cosas importantes ante este difícil reto.

 

Preocupó mucho en los recientes partidos el funcionamiento ofensivo. Carlos Bacca estuvo por debajo de las expectativas, pero no hay que olvidar que es un goleador y cuando comience a anotar se le abrirá el arco con la Selección. Lastimosamente ahora no podrá contar con dos refuerzos de apoyo. Uno es Teófilo Gutiérrez, que en buen estado es el acompañante ideal para cualquier delantero dentro del combinado nacional. El otro es Radamel Falcao García quien merece otra oportunidad portando la casaca amarilla cuando se recupere.

 

En la última Eliminatoria se superó a Paraguay en Asunción y se repitió la historia con Uruguay en Barranquilla. Es inaudito aspirar a menos para esta doble jornada en la cual se debe asegurar la posición actual y de paso reafirmarse en un certamen que es tremendamente complicado. Más aún cuando hay jugadores en un buen nivel y pueden reforzar la base de siempre. En pocas palabras, si Colombia quiere ir al Mundial debe reflejar su capacidad con estos dos durísimos rivales. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO