El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La tal segunda mejor liga del mundo ¡No existe!

mayo 31 de 2017

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Colombianos Copa Libertadores 2017

Foto: Colombia

 

Lo que pintaba ser un Copa Libertadores Bridgestone histórica para Colombia, se convirtió en una pesadilla con el pasar del tiempo. Era la primera vez que nuestro país tenía cinco equipos disputando el torneo más importante a nivel clubes en esta parte del continente y nos ilusionábamos con que otra vez los equipos nacionales fueran protagonistas en las finales del torneo.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Millonarios y Junior empezaron con pie izquierdo, aunque se estrenaba un nuevo formato y la fase de clasificación para acceder a los grupos fue más extensa. Los capitalinos ni siquiera pudieron superar el primer partido contra Atlético Paranaense y Junior tampoco hizo lo suyo con un equipo de mitad de tabla para abajo en Argentina como lo es Atlético Tucumán.

 

La esperanza estaba puesta en los clubes que han dominado el fútbol profesional colombiano en los últimos años, especialmente Santa Fe y Nacional quienes habían conseguido títulos continentales recientemente. Y es que precisamente  mucho se hablaba del crecimiento y respeto que el fútbol colombiano había ganado en Sudamérica. Era evidente que los equipos colombianos empezaban a posicionarse como grandes del continente. Sin embargo, a mi manera de ver, también coincidió con un declive en el nivel del fútbol sudamericano en general.

 

La clasificación se perdió en casa. De los 9 partidos disputados en Colombia, 3 por cada equipo, Medellín y Santa Fe solo ganaron uno mientras que Nacional ganó 2. Es decir, consiguieron 12 puntos de 27 posibles, cifras que muestran la falta de jerarquía para sellar partidos que en un principio parecían menos complicados. Aunque fueron dominantes en el desarrollo de juego no se vio reflejado en el marcador. Y pensar que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), designó el año pasado a la liga colombiana como la segunda del mundo, toda una utopía. 

 

Ahora en el plano internacional queda la Copa Sudamericana donde jugarán Santa Fe y Medellín, acompañando a Patriotas, Tolima y Deportivo Cali. Cabe aclarar que Nacional terminó su participación internacional por este año al ocupar el último lugar del grupo. Aunque es un torneo de menor relevancia se espera que los equipos colombianos sean protagonistas y el golpe de pasar de ser actuales campeones a no tener ningún representante en fases definitivas no sea tan fuerte como parece ahora.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear