El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La resurrección de un Tigre

junio 15 de 2017

Por: Julián Angarita - @Juliianmateoo12

Compartir
Twittear

Falcao Garcia Espana

Foto: @MiSeleccion_

 

Falcao García logró superar en esta temporada todas aquellas dificultades del pasado y volvió a hacer un año deportivo de ensueño.

 

Por: Por: Julián Angarita - @Juliianmateoo12

 

Los fanáticos del Falcao, como yo, podemos estar satisfechos porque esta campaña vimos de nuevo al ‘Tigre’ de Santa Marta en lo más alto de la cúspide mundial del fútbol. Fue campeón de la Ligue 1 en Francia, le colaboró a su equipo disputando fases decisivas en la Champions League dejando una muy buena impresión junto con su compañeros en Europa y finalmente volvió a la Selección Colombia con anotaciones.

 

No fue sencillo para el delantero alcanzar de nuevo este nivel tan esperado, especialmente porque Radamel ya es un jugador veterano, con 31 años, haciendo que su recuperación sea cada vez más lenta y en donde ha sorteado cuanta lesión se le ha atravesado. Especialmente con aquel problema de rodilla, difícil de superar, y el cual lo marginó del Mundial de Brasil 2014. Allí por diversas razones terminó jugando en Manchester United y Chelsea, dos clubes que jamás le brindaron estabilidad, oportunidades y ritmo competitivo.

 

Inclusive aquí en Colombia se le llegó a denominar ex futbolista, un artillero que ya no tenía la chispa de antes, no brillaba con la Tricolor y mucho menos en los clubes donde observaba los partidos en el banco de suplentes o ni si quiera estaba convocado por Louis Van Gaal o José Mourinho.

 

Sin embargo, esta temporada que no estuvo exenta de dificultades y lesiones fue muy diferente para Falcao. El Mónaco, mismo club en donde había sufrido esa infortunada lesión, le brindó todas las opciones para retornar a su nivel, se forjó un onceno adecuado para el juego de Radamel, un técnico como Leonardo Jardim que le devolvió la confianza y le dio minutos en el campo de juego.

 

De esta manera logramos ver al samario una vez más en su regularidad, anotando goles, siendo líder, empujando a sus compañeros hacia la victoria, ese mismo ‘9’ que nos enamoró en River Plate, Porto y Atlético de Madrid y que reflejaba felicidad y seguridad en su rostro.

 

Una temporada soñada que no solo lo dejó con un título más, sino con 30 goles y 7 asistencias en 43 partidos disputados con el conjunto monegasco. Sumado a eso llegó a 26 goles con la Selección y sigue sacando ventaja como goleador histórico. García se quedará en el Mónaco la próxima campaña que será fundamental en su carrera deportiva, pues se sabrá si finalmente su sueño de jugar un Mundial se cumple.

 

Así como él fue una pieza fundamental en la clasificación a Brasil 2014, sus compañeros en la Tricolor serán los que le colaborarán para llegar al pináculo de sus aspiraciones y así tendremos a un Tigre completamente consagrado para el siguiente año.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO