El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Más flow para la Selección?

junio 29 de 2017

Julián Angarita - @Juliianmateoo12

Compartir
Twittear

Juan Fernando Quintero Medellin Seleccion Colombia

Foto: Minuto30

 

La buena temporada de Juan Fernando Quintero ilusiona a varios fanáticos colombianos, pues esperan su regreso a la ‘Tricolor’.

 

Por: Julián Angarita - @Juliianmateoo12

 

Muchas eran las expectativas y dudas que recaían sobre Juan Fernando Quintero. Tal vez en el torneo apertura del fútbol colombiano era el jugador en donde estarían todas las miradas, ya que para nadie era un secreto el mal momento de ‘Juanfer’. Además, se jugaba una de las últimas oportunidades en el DIM para retornar al balompié de élite o al menos para mostrarnos algo de ese gran nivel que lo lanzó al Porto.

 

El cuadro rojo de Antioquia se arriesgó al traerlo teniendo en cuenta que no tenía ritmo, venía bastante desanimado tras su paso por Rennes, sin contar su nula participación en Porto. Sin embargo, el ‘10’ paisa causó mucho más que una buena impresión, se le volvió a notar alegre dentro del campo de juego siendo ese mediocampista desequilibrante y con buena puntería el encargado de cambiarle la cara al Independiente Medellín en la pasada campaña.

 

Lamentablemente el equipo no lo acompañó en su buen nivel, no tuvo más chances en Copa Libertadores y estoy seguro que más de un fanático del FPC le hubiera encantado verlo disputando las finales. Un verdadero infortunio fue que este primer semestre del año, José Pékerman no le dio ni la más mínima chance para acercarlo a la Selección Colombia, uno de los objetivos principales de Quintero.

 

A pesar de la buena temporada del creativo, con 10 goles y 8 asistencias en 22 partidos, a ‘Don José’ algo no le terminó de convencer. Una pena, especialmente porque el adiestrador argentino ya les brindó acercamientos de Selección a otros hombres que la gente pedía como Giovanni Moreno y José Heriberto Izquierdo.

 

Sería muy positivo tener en cuenta a un Quintero aportando con  su  gambeta, sus pases filtrados y su media distancia, un complemento ideal para James Rodríguez.

 

Claramente el mediocampista paisa aún debe mejorar un montón para retornar a ese nivel que nos maravilló en sus primeros años de carrera, pero un llamado a vestir la ‘Tricolor’ no lo hubiera visto como algo negativo. Lo único preocupante es el futuro de ‘Juanfer’, pues podría marcharse del ‘Poderoso’ para una liga inferior, como la MLS, o cualquier otra de Asia; lugares en donde es más difícil que se le preste atención.

 

Solo queda esperar el porvenir del ‘Crack’ y aspirar a una oportunidad en el ‘Equipo de todos’ porque Quintero es un jugador joven, con experiencia a pesar de su corta trayectoria, y que sin dudas, podría ser el aditamento idóneo para todos los elementos del combinado patrio en la parte ofensiva, especialmente si miramos lo que se aproxima, Rusia 2018.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear