El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El ‘Tiburón’ busca de nuevo la gloria

julio 19 de 2017

Julián Angarita - @Juliianmateoo12

Compartir
Twittear

Junior 2017

Foto: Vanguardia Liberal

 

A punto de culminar una vez más la temporada de transferencias en el fútbol profesional colombiano se analizan cuáles son las escuadras que mejor se reforzaron para obtener la tan ansiada estrella decembrina. 

 

Por: Julián Angarita - @Juliianmateoo12

 

Supongo que en esta ocasión fue simple decidirlo, y aunque a mi parecer América conformó una nómina interesante, el Junior de Barranquilla claramente es el mejor reforzado para el segundo semestre del año. Trajo de regreso hombres importantísimos para nuestro balompié como es el caso de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

 

Luego de no clasificar entre los ocho en los últimos dos torneos y fracasar en la mayoría de los refuerzos que llegaron a comienzo de 2017, ya venía siendo hora de tener un Junior que realmente metiera miedo dentro del fútbol colombiano. La apuesta de la familia Char, los dueños del onceno ‘Tiburón’, fue ir a la fija. Primero llamaron a un técnico de la casa, que ya conoce la idiosincrasia costeña, sabe cómo tratar a los futbolistas en una ciudad tan fiestera como Barranquilla y está enterado del pasado reciente del equipo.

 

Lo  segundo, traer dos jugadores de renombre. Teófilo Gutiérrez que es el ídolo de la ‘Arenosa’ y que también le podría aportar a la Selección Colombia. También otro futbolista muy bien recordado por su rendimiento en Deportes Tolima y Atlético Nacional como Yimmi Chará; eso sí trajeron un par de fichas para complementar el rompecabezas como: Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Jorge Arias, Marlon Piedrahita, Yonatan Murillo, Víctor Cantillo y Matías Mier.

 

De momento el cuadro de Comesaña ilusiona con una nómina bastante sólida y con tantas herramientas ofensivas que cualquier defensa de la Liga Águila seguramente va a pasar trabajo forzoso con el ataque del Junior. Tiene una defensa que no es la más equilibrada pero podría llegar a ser muy rendidora. Con estos argumentos el cuadro ‘Tiburón’ desde ya se posiciona como uno de los grandes favoritos del Finalización 2017.

 

Sin embargo, con estos jugadores que tiene el onceno barranquillero las exigencias son igualmente amplias. En pocas palabras, prácticamente están obligados a ganar el campeonato local para destronar la hegemonía de Atlético Nacional y tendrían que realizar una buena campaña en Copa Sudamericana. No es tan bueno ir a los extremos, si Junior no consigue estos objetivos no lo llamaría un fracaso aunque sí una decepción gigantesca en el cierre del 2017.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO