El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Otro aliento más

febrero 02 de 2018

Laura Martínez - @martinezlauratt

Compartir
Twittear

SantaFe

Foto: @SantaFe

 

“Es un ‘espantaflojos’”, así dice aquella expresión popular que se refiere a la lluvia repentina y de corta duración que suele presentarse en los días soleados. Un aguacero fugaz que puede ahuyentar a algunos desprevenidos, pero que no logra sorprender a los más experimentados. Pues bien, así mismo, como un “espantaflojos”, defino el presente de Independiente Santa Fe.

 

Por: Laura Martínez - @martinezlauratt

 

La llovizna se ha presentado en grandes gotas. La primera fue perder esa final con el rival de patio, de la que nadie quiere hablar, en esa fecha que todos queremos olvidar. La segunda fue la inesperada salida del máximo ídolo y principal referente en la historia del club. Sin ninguna explicación clara y con un sinsabor que tenemos todos los hinchas se marchó Omar Pérez.

 

Quizás, si se hubiera manejado de otra manera su salida, si al menos los santafereños hubiéramos tenido la certeza de la fecha en que se iba, si al menos nos hubieran dado un aviso de ‘se acerca el día’; pero ninguna de las anteriores, solamente se fue, dejando un vacío difícil de llenar, algo que muchos  aún no le perdonan a la administración de Santa Fe.

 

Y la tercera, la incertidumbre de perder a la principal cabeza de la institución una vez terminado el semestre, el presidente más ganador en los 76 años de Santa Fe. La posibilidad de que Pastrana renuncie al terminar esta Liga cada vez es más grande, y como él mismo lo ha dicho, si se da la oportunidad de retirarse no lo va dudar.

 

Sin duda alguna, golpes que han hecho eco en lo más profundo del corazón de la hinchada santafereña, de los que cuesta reponerse y seguir adelante. Sin mencionar el malestar que muchos sentimos con la poca información frente a estos temas por parte del club, o las contrataciones que para gran parte de la hinchada no han sido acordes con las bajas que ha tenido el equipo. Sin embargo, dichas gotas se han precipitado en un día soleado.

 

Un día soleado porque desde 2012 la institución completa seis años ininterrumpidos ganando títulos. Un día soleado porque ya son seis participaciones consecutivas en la Copa Libertadores, logro que sólo un equipo en Colombia había alcanzado hasta este año, donde Santa Fe, una vez más, está presente en una nueva edición del certamen. Un día soleado porque se cuenta con una nómina y un cuerpo técnico que vienen de ser subcampeones del fútbol colombiano, aunque para ser sinceros nadie se acuerda de los segundos. Los que queremos este equipo sí lo hacemos, sin olvidar que llegamos a una nueva Liga sumando resultados importantes en la pretemporada.

 

No pretendo decir que Santa Fe va salir campeón este semestre, pero me atrevo a decir, como hincha, que cada semestre es lo que más anhelo. Asimismo, comparto la opinión del DT en que también somos parte de esta historia, responsables, que este equipo con los resultados recientes en los últimos años merece un poco más de acompañamiento, merece que lo alentemos hasta quedarnos sin voz en cada partido.

 

Y quién más que nosotros, Santafereños, para creer en el equipo que cada año se acostumbró a darnos una alegría... Me quedo con esto que leí un día: “te alentaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites.”

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO