El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Wilson Morelo, una mina de oro que Santa Fe tiene que cuidar

febrero 24 de 2018

Laura Martínez - @martinezlauratt

Compartir
Twittear

Wilson Morelo

Foto: @SantaFe

 

El 16 de julio de 2014 en Zipaquirá, día aparentemente intrascendente en el universo Independiente Santa Fe, empezó a forjarse una de las historias más románticas y significativas de nuestro equipo.

 

Por: Laura Martínez - @martinezlauratt

 

Aquella tarde los rojos brillaron en Copa Colombia ante Bogotá FC con un triunfo 2 - 1 en el que Wilson David Morelo hizo el primero de los más de 50 gritos de gol que suma hoy y que, sin duda, lo han convertido en uno de los más grandes que ha vestido la camiseta cardenal en los últimos tiempos. Morelo y el León, una historia de amor que cada vez se hace más fuerte y llena de esperanza al corazón del hincha santafereño.

 

Y es que, como bien dicen, es en las batallas más difíciles cuando salen a relucir los soldados más valientes. Para mí, el nacido en Montería es ese “soldado” que no ha fallado, el que suda la camiseta y se le nota que ama el escudo tanto como cualquier hincha verdadero, el que quiso volver al equipo que se ganó su corazón y el que ha dicho presente en tres de las cuatro finales que ha jugado vestido de rojo.

 

Anotó un gol en el juego de ida de la octava estrella alcanzada en 2014 frente al Medellín; un gol en el juego de ida en la Superliga 2015, ganada a Nacional; sin olvidar los dos tantos que mantuvieron viva la ilusión hasta el minuto 85 en la más reciente final perdida frente a Millonarios. Sin bien, no pudo anotar en la definición de la Copa Sudamericana, aportó cinco tantos vitales durante el camino hacia el título más importante de la historia del club.

 

Por eso Wilson ya hace parte del legado de Santa Fe. Un poco más de dos años en el club, divididos en dos periodos, le bastaron para convertirse en el goleador histórico de la institución en Copa Libertadores. Lleva un total de 10 celebraciones, seis de ellas conseguidas en la presente edición en igual número de juegos, siendo hasta hoy el goleador del certamen.

 

‘La pantera negra’, como le llaman sus seguidores, es el máximo artillero cardenal en torneos Conmebol, sumando 15 goles entre Libertadores y Sudamericana. Esto, aunado a la considerable cifra de 53 anotaciones con la camiseta del León, le permiten ubicarse en la casilla 16 junto a Sergio ‘Checho’ Ángulo como el mayor goleador en la historia del club (según @DatosSantafe). Eso sin contar las celebraciones que aún le faltan con esta camiseta, que seguro usted, como yo, esperamos sean muchas más.

 

Sin olvidar que Wilson ni siquiera tenía en su mente ser futbolista de pequeño, es bien sabido que en realidad, junto a su hermano William, entrenaba para ser boxeador. Pero no, a Morelo lo motivaba más meter goles. Pero seguramente al goleador no le guste recordar esa historia, pues su familia fue víctima de la violencia que tanto ha marcado la historia de nuestro país. Su hermano William, quien llegó a ser boxeador profesional, fue asesinado a manos de paramilitares.

 

Ahora a sus 30 años, Morelo ha aceptado el reto de asumir el liderato de un Santa Fe que parecía a la deriva y que aún no convence del todo. Se convirtió en símbolo y referente de una hinchada que aún extraña la presencia de Omar Pérez, y sus goles (e incluso este texto) son la mejor excusa para dejar de lado, así sea por un momento, los dolores de cabeza de los últimos días: varios fichajes caídos, derrotas inesperadas y declaraciones polémicas e innecesarias.

 

Por eso hoy a Wilson solo podemos decirle: ¡Gracias! 

Gracias por sudar la camiseta. Gracias por cada gol. Gracias por cada alegría que le ha regalado a la hinchada. Pero, sobre todo, gracias por la nobleza de valorar un escudo que para muchos es lo más importante.

 

Bienvenida sea la era de Wilson David Morelo López y que Santa Fe cuide esta mina de oro.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO