El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Adiós Gregorio, adiós al técnico que le dieron la espalda

abril 16 de 2018

Camilo Rodríguez - @camilomiguez

Compartir
Twittear

Gregorio Perez Santa Fe

Foto: @SantaFe

 

Terminó la era de Gregorio Elso Pérez en Santa Fe, con él, creo que también la era de los técnicos de renombre y reconocimiento internacional en el cuadro cardenal. Y finalizó una historia que estuvo a tres minutos de tener su momento más feliz en diciembre y que por esas cosas extrañas que tiene el fútbol, por ese remate irrepetible y hasta cargado de suerte, no fue así.

 

Por: Camilo Rodríguez - @camilomiguez

 

Desde ese día, ese maldito día, todo cambió. Y la historia que estaba escrita para concluir una era de éxitos, copas y títulos internacionales, acabó de la peor manera. En estos casi cuatro meses pasó de todo en Santa Fe, el presidente decidió no contar más con el jugador más histórico y ganador del club, pero esa es otra historia que algún día habrá que contarla tal como fue, sin excusas, sin mentiras y sin malintencionados en las redes culpando a quien no debían culpar.

 

Después se cayeron refuerzos "confirmados", por 3.000 dólares, si, por 3.000 dólares el paraguayo Benítez no llegó a Santa Fe. Se dijo que vendrían de un lado y del otro, se nombraron jugadores desde todas las fuentes y finalmente el sistema de contrataciones del club fue un desastre. Pero el tema es el adiós de Gregorio, un D.T pausado, tranquilo, que no expresa casi sus alegrías y menos sus tristezas.

 

En una charla en un sofá del Hotel Dann Carlton de Bogotá, con cabeza fría, pero aún con pesar en su rostro, lo encontramos ayer para hablar de su paso por Santa Fe. Entre otras cosas se va triste por la forma en que lo despidieron aunque reconoce que falló en cosas futbolísticas. Quedó con la sensación haber trabajado bien y hay equipo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Se va Gregorio Pérez,  quizás víctima de sus propios errores como técnico, pero también se va cargado de cruces que no son de él y prefiere cargarlas que dárselas a sus verdaderos dueños. Sabe que buena parte de la tribuna, esa que tan fácilmente en 280 caracteres acaba con la reputación de cualquiera, no lo quiere. Sin embargo, dice que no tiene nada que decirles, solo agradecer a quienes lo apoyaron y a quienes quisieron sacar adelante la situación.

 

Nos pide no revelar el nombre del funcionario malintencionado que hasta el último momento en el hotel en Barranquilla, mientras le pedía disculpas e intentaba arreglar las cosas, ponía a sus “amiguetes” a trinar contra él. Ese que siempre “desde el celular y las redes me ponía a la gente encima como lo hizo con Gerardo (Pelusso)”, dice el uruguayo.

 

Sin rencores se va un técnico honesto, trabajador, al que le faltó material, pero material bueno, no jugadores que hace dos años no actuaban en sus equipos y que hoy son suplentes a donde llegan o no tienen equipo. Un técnico al que el presidente le dio la espalda cuando apenas empezaba el año y lo tiró al agua a esperar en que momento se ahogaba. Resistió mucho el uruguayo, es más, creo que aún no se había ahogado. Deja un rendimiento del 54% y la sensación de haber hecho mucho con muy poco.

 

Éxitos a Gregorio, ahora nos sentaremos a esperar en que termina este nuevo acto de improvisación en Santa Fe. Apreció mucho a Agustín Julio y de verdad espero que no vaya a terminar “quemándose” producto de la falta de planeación del presidente Pastrana, que quería sacar a Gregorio hace dos meses pero parece se le olvidó que debía tener un plan B. Ojalá esta semana en Brasil, el equipo no pase una vergüenza.

 

Gregorio Perez Despedida

Hincha despidiéndose de Gregorio Pérez en el Dann Carlton

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO