El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Hay que escoger prioridades para salvar el semestre

abril 23 de 2018

Felipe Raymond - @Teymond

Compartir
Twittear

Tolima vs Millonarios

Foto: @cdtolima

 

Tras la derrota en Ibagué, Millonarios ha reducido su margen de error en la Liga Águila a cero y ahora no solo depende de sí mismo, sino de otros resultados también. La clasificación se complica ya que los rivales restantes no son fáciles y solo un milagro haría que 29 puntos fueran suficientes para clasificar entre los ocho. Tampoco se puede olvidar que queda otra torneo por disputar: la Copa Libertadores de América. El grupo es duro, pero la clasificación depende del equipo embajador. Puede que sea la única oportunidad para salvar el semestre pero ¿Sería lo correcto?

 

Por: Felipe Raymond - @Teymond

 

Este martes se jugará una final en el Estadio Metropolitano de Lara donde se debe ratificar lo que se hizo una semana antes y Millonarios aplastó a un rival que fue inferior en todo el partido. El equipo de aquel partido mostró muchas cosas que parecían perdidas en el 2018 por la ausencia de Miguel Ángel Russo. La efectiva presión alta volvió, el orden táctico de los extremos le dio solidez al momento de retroceder al equipo y una noche mágica de Ayron Del Valle y David Macalister Silva, fueron los ingredientes para la goleada 4 0 sobre el cuadro venezolano. Pero contrastando esto con lo ocurrido ante Tolima, parecen dos equipos distintos vestidos de azul.

 

Los partidos restantes por la Liga Águila son complicados y los rivales vienen en un buen momento. El Atlético Huila ha hecho una gran campaña y su tercer lugar en la tabla de posiciones lo ha obtenido con mucho mérito. De sus últimos tres partidos ha ganado todos, marcó 6 goles y dos de los partidos fueron como visitante. Por su parte, Envigado ha hecho una campaña igual a la del equipo de la capital y su irregularidad es un arma de doble filo. El equipo naranja puede hacer un partidazo como el que disputó en Barranquilla, o puede jugar mal como en el encuentro frente al Huila donde la gasolina del equipo antioqueño duró solo 20 minutos y después se vino abajo. De los últimos tres partidos perdió dos, le marcaron seis goles y solo anotó uno. El partido de la última fecha para Millonarios sería el clásico capitalino número 294.

 

El clásico siempre será un partido aparte para ambos equipos de Bogotá, especialmente después de los sucedido el 17 de diciembre del año pasado. Por cómo se van dando las cosas, este partido de la fecha 19 será muy similar a aquel vivido en la Liga Águila I en 2015 donde la última fecha también fue un clásico bogotano. Aquella tarde lluviosa del 17 de mayo será recordada por ambos bandos ya que el equipo que ganara se clasificaría a la siguiente ronda. Millonarios ganó por 1 - 3 jugando de visitante.

 

Las cuentas están apretadas y puede que sea hora de escoger un frente para luchar. La nómina no es amplia y los jugadores no son máquinas que puedan jugar en el nivel más alto con tan solo dos días de descanso. Este año la posibilidad de hacer un buen papel en copa existe, de la mano de un técnico que conoce la competencia y ya ha sido campeón de esta con Boca Juniors en 2007 se puede llegar lejos. Millonarios tiene una deuda inmensa con la Libertadores ya que de sus 15 apariciones en la historia, díez ha quedado por fuera en la primera ronda. En los tres partidos restantes se debe jugar con toda la seriedad que este torneo merece, pero se debe empezar a cuidar a los jugadores y escoger un torneo donde los titulares disputen todos los minutos. En el otro pueden descansar pero sin perder ritmo de juego.

 

El partido en Venezuela se debe ganar, pero el desgaste del sábado puede afectar el desempeño de los jugadores que se jugarán el partido para salvar el semestre. El juego contra el actual campeón de la Copa Sudamericana también será de vital importancia para el paso a los octavos de la Libertadores, pero también dependerá del resultado del encuentro frente a Corinthians en San Pablo el 2 de mayo. Sí ambas victorias suceden, una derrota frente al Timao no sería un mal resultado. Pero primero lo primero, Millonarios debe ganar en Venezuela el martes, sea como sea.

 

Escoger una prioridad entre las dos competencias que se están disputando en el semestre no es algo que deba hacer un equipo grande, dirán algunos conocedores de fútbol, pero en este caso se debe hacer. Sí la plantilla fuera más amplia, sí las lesiones no hubieran llegado en momentos tan críticos y en jugadores importantes, sí los refuerzos hubieran rendido como se esperaba desde el principio del torneo, sí Miguel Ángel no hubiera contraído la bacteria, sí no se hubieran perdido esos puntos con Alianza, Jaguares y Leones, sí nada de esto hubiera pasado no estaría el equipo en estas instancias tan críticas. Por suerte el fútbol es así y un equipo grande debe demostrar su jerarquía. Millonarios debe demostrar de qué está hecho y que puede ser protagonista en la Copa Libertadores. Se debe escoger la Copa como prioridad.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO