El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Nos salvó Morelo

abril 23 de 2018

Camilo Rodríguez - @camilomiguez

Compartir
Twittear

Santa Fe Leones

Foto: @SantaFe

 

Después de una semana muy complicada que tuvo de por medio la salida del D.T y una visita al mítico Maracaná donde se hizo una presentación decorosa, basada en la memoria táctica de los últimos ocho meses y la popular garra que casi siempre acompaña al equipo, Santa Fe volvía anoche a 'El Campin' y estuvo muy cerca, pero muy cerca de pasar otra gran vergüenza.

 

Por: Camilo Rodríguez - @camilomiguez

 

En un primer tiempo para el olvido con una nómina entre juvenil y suplente los “nuevos leones” casi logran acabar con la poca paciencia de los 5.000 mil que fuimos al estadio, si, volvimos a ser solo 5.000. Confuso, nublado y perdido, así lució Santa Fe. Confuso en la cancha, sin orden táctico, sin posesión de balón, sin recuperación, sin líderes que llamaran la atención de los juveniles que hacían lo que podían mientras veían a los leones de amarillo transportar el balón de norte a sur y de occidente a oriente hasta lograr uno de los goles más bonitos de 2018 en el Nemesio.

 

Nublado en el banco técnico, no supe si el D.T era Agustín, Bedoya o el ausente “autoproclamado” asistente técnico César Pastrana, el que dirigió desde la linea fue Gerardo, quien a los 35 minutos tiro a la guerra a Brayan Fernández sacándolo de la cancha para darle ingreso a Edwin Herrera, si, Fernández no jugaba bien, como no ha jugado bien en todo el año, pero por lo menos se mostraba un poco mejor, tan solo un poco, que el uruguayo Bentancourt.

 

 

 

Perdido desde la cabeza, hace ya varios partidos, los asistentes de platea occidental se preguntan ¿Dónde está Pastrana? Ya no volvió al palco de Santa Fe, donde habitualmente y en las buenas campañas, se sentaba a saludar a estos mismos hinchas cual "reina carnavalera" en tarde de guacherna. Anoche apenas Carlos Julio Mora y uno de los suplentes de la junta habitaban el frío palco, ya ni Juan Andrés volvió ¿Será que ya no va a ser el “Ivan Duque” de César Pastrana?

 

En fin, si, anoche vi a un “Santa Fe distinto”, un equipo que solo logró salvar la noche, los tres puntos y algo de honor en esta liga gracias a un Wilson David Morelo. Sin duda el mejor de la nómina, que con un pase gol y un gol hizo olvidar a los, otra vez, mismos 5.000 de siempre que la noche cada vez es más oscura, que no hay una cabeza doliente, que el siempre buen Agustín Julio está poniendo la cara y tratando de no dejar hundir un barco que él quiere y siente suyo.

 

El panorama cada vez más complicado y gracias a esas “dimayoradas” ya habituales en la incompetencia de Iván Novella, Santa Fe debe enfrentar el miércoles a Flamengo en El Campin y el jueves, si, solo 24 horas después, a Equidad en Techo. Esperemos que la llama viva en Libertadores y esa llamita, casi moribunda, de liga sigan alumbrando en ocho días.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO