El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Buenos vientos con Jorge Chaparro, el próximo presidente de Santa Fe

mayo 10 de 2018

Camilo Rodríguez - @camilomiguez

Compartir
Twittear

Jorge Chaparro Santa Fe

Jorge Chaparro Echeverry

 

Empieza una nueva era para el León con cambio en la parte directiva. Un hombre de fútbol y joven llegará a tomar las riendas del club capitalino. Tiene experiencia en las divisiones menores y será su primer gran reto como dirigente.

 

Por: Camilo Rodríguez - @camilomiguez

 

Mucho se ha hablado del cambio presidencial en Santa Fe. Lo esperábamos para esta semana, pero el presidente actual no ha citado a la asamblea en la cual se dará a conocer el nuevo comité ejecutivo. Se espera que termine el torneo femenino, donde Santa Fe es vigente campeón, y el final de la primera ronda de la Copa Libertadores (fase que no se supera hace 3 años) y así saber si se hace el milagro o se va a disputar la Copa Sudamericana.

 

Tiene razón César Pastrana en querer esperar que estos torneos terminen para entregar su puesto, finalmente fue el presidente más ganador de la historia cardenal y no quiere terminar con una estela de fracaso como lo sería si se fuera hoy. Ahora, cualquiera de los dos “triunfos” no salvarían el semestre. Lo que uno si espera es que solo sea eso y no se adelante nada en contrataciones, salidas de jugadores o gestiones para un nuevo director técnico. No tendría sentido que el presidente saliente dejé armado un proyecto que no va a dirigir y del cual no se va a hacer responsable.

 

Y también hay que decirlo, está muy bien que le vaya anunciando a algunos de sus alfiles que ya no seguirán en sus cargos, ese cambio sí que le viene muy bien al club y a la imagen del mismo.

 

Jorge Chaparro Echeverry

Bogotano de 39 años, ex futbolista (hizo todo el proceso para llegar al profesionalismo) y conocedor de la administración deportiva y futbolística. Lleva 20 años al frente del Club Caterpillar Motor, refundó el equipo luego de un difícil momento económico de su padre Jorge Chaparro. Por sus divisiones menores han pasado jugadores como: ‘Pacho Delgado’, Mario González, José Largacha, Leonardo Castro, Carlos Carbonero, entre otros.

 

Hizo parte de la junta directiva de la Liga de Fútbol de Bogotá, primero como secretario general y luego como vicepresidente, tiempo durante el cual salieron de la liga al profesionalismo jugadores como: Darío Rodríguez, Éder Álvarez Balanta, Gabriel Díaz, Santiago Erazo y Luis Aranda. Organizó en diciembre de 2016 el Día del Fútbol Bogotano, único realizado hasta ahora y donde logró convocar a toda la prensa capitalina y varios futbolistas de la ciudad.

 

En su carera como dirigente se destacan títulos federativos en las categorías pre-juvenil y juvenil en los torneos del Olaya, Gaitana y Suroriente; presentaciones en Difútbol donde ha estado a la altura de clubes como Deportivo Cali y Envigado. Llevó a su club a torneos internacionales como la Disney Cup (USA), Córdoba Cup, River Cup (Argentina) y torneos en Ecuador y Aruba, generando un buen roce internacional para las divisiones formativas de un club aficionado como Caterpillar.

 

Este es el perfil de uno de los candidatos más fuertes a ser el nuevo presidente de Santa Fe y el llamado a ser el fabricante de este nuevo proceso que empezará de cero, con una gran historia reciente, pero al tiempo con un pasado inmediato triste y doloroso para el club que tanto queremos.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO