El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Triste final de semestre

mayo 22 de 2018

Camilo Rodríguez - @camilomiguez

Compartir
Twittear

Cesar Pastrana

Foto: Archivo Periódico Deportivo

 

Luego de poco más de 15 días en los que el nombre de Jorge Chaparro parecía ser el elegido para llevar las riendas de Santa Fe, ahora todo indica que ya no será él, desde el fin de semana tomó mucha fuerza el nombre María del Pilar Abella, secretaria general de la Dimayor en los últimos años y de la total confianza de quienes manejarán el equipo.

 

Por: Camilo Rodríguez - @camilomiguez

 

Si es bueno o malo solo lo dirá el tiempo, lo que si está muy mal es que no se haya nombrado aún ni Junta Directiva ni nuevo Presidente. El tiempo apremia más allá de que tendremos un mes en el que solo hablaremos de Selecciones y Mundial. Terminado este, a la semana siguiente iniciará la Liga Águila 2018-II, en donde Santa Fe debe borrar el mal semestre que está terminando.

 

La salida de César Pastrana no pudo ser peor. Su única esperanza que era repetir título femenino también se esfumó y ahora se irá sin nada que mostrar en sus últimos dos semestres. Injusto, podrían pensar algunos y hasta tendrán razón, pero también es un castigo al desinterés que mostró el presidente este año, a su poca gestión en busca de refuerzos, queriéndolos gratis o a un mínimo valor, a que preparó un equipo de media tabla y no un equipo con aspiraciones internacionales. A que al final de la campaña poco apareció para alentar a su equipo, tanto que ni a Guayaquil viajó.

 

Si quería abandonar debió haber entregado su puesto en febrero cuando anunció su salida ¿No? Pero como la vieja canción de José Alfredo Jiménez: “Estas que te vas… y te vas… y no te has ido”. Y sí, creo yo, hizo mucho daño con el desinterés mostrado.

 

De la parte económica es difícil hablar, pues los balances e informes hablan de un superávit económico, pero la realidad dice que hasta en redes sociales salen a cobrarle a Santa Fe cuantías mínimas. Si, ese fue el bochorno de este inicio de semana cardenal, un proveedor azuzado por un ex funcionario, salió a cobrar a redes sociales, salió a encarar a otro funcionario. Que falta de ética.

 

Pero ¿qué se puede esperar? Si durante los últimos años eso fue la interna funcionaria de Santa Fe, el de redes, el de la página, el de prensa y el de mercadeo vivían su propia guerra. Todos en busca de figurar y creerse los mas importante de la institución, una vergüenza. Todo en conocimiento del Presidente a quien poco parecía importarle lo que sucedía entre sus funcionarios.

 

Queda algo de dignidad, de aquella que en los últimos 9 años se había recobrado y que entre malos manejos y un pésimo año, de nuevo se está refundiendo. Queda no perder el cupo a la Sudamericana, así como lo leen, no perder el cupo, es diferente a ganarlo. La Sudamericana hace rato dejó de ser un premio para volverse una consolación, consolación que tampoco se aprovecha. Ojalá los nuevos aires sean tan buenos y claros como pintaban hace un par de semanas.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO