El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Willington Ortiz recuerda uno de los mejores goles de su carrera

septiembre 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

River Plate Cali 1981

 

El 22 de Abril de 1981 el Deportivo Cali derrotó 1 -2 a River Plate por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Willington Ortiz fue figura del partido y le anotó un gran gol al ‘Pato’ Fillol que era de los mejores arqueros del momento.

 

(Ver: Willington Ortiz y su polémica transferencia de Millonarios al Cali)

 

Colombianos y argentinos disputaban la quinta jornada del Grupo 1. Con solo seis minutos de juego los locales empezaron ganando con anotación de Mario Alberto Kempes. Poco antes de finalizar el primer tiempo empató de penal Raúl Horacio Capiello. A los 62 apareció Willington y con una gran jugada individual le dio la victoria a los ‘azucareros’.

 

 

Con el resultado River Plate quedó eliminado del torneo. Este fue uno de los goles más recordados en el fútbol colombiano, pues por primera vez un club de nuestro país le ganaba a los ‘Millonarios’ en El Monumental. Además, River era dirigido por Alfredo Di Stéfano y contaba con varios campeones del mundo de 1978 como: Ubaldo ‘Pato’ Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini y Mario Kempes.

 

Ese día Deportivo Cali formó con: Pedro Zape, Astolfo Romero, Moisés Pachón, Fernando ‘Pecoso’ Castro, Horacio Capiello, César Arce, Rafael Otero, Willington Ortiz, Ernesto Álvarez, Ricardo Ruiz Moreno y Alberto Benítez. DT: Ediberto Righi. Entraron: Hernando Correa y Félix Quiñonez.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido