El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Miguel Borja recuerda su gol más importante en Argentina

noviembre 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

El delantero colombiano le anotó a River Plate en El Monumental en un valioso empate para Olimpo de Bahía Blanca. Su celebración fue emulando a un histórico futbolista y esto incomodó a algunos.

 

Nació en Tierralta, Córdoba el 26 de enero de 1993. Inició su carrera en el Deportivo Cali y pasó por el Cúcuta Deportivo aunque sin muchas oportunidades de lucir. Posteriormente, vistió la camiseta del Cortuluá y tras su destaca actuación lo convocaron para disputar el Sudamericano Sub-20 del 2013 en Argentina. El equipo del ‘Piscis’ Restrepo ganó el campeonato y Borja marcó tres goles.

 

La Equidad fichó al atacante en la segunda parte del 2013 pero solo disputó dos partidos y se marchó al Livorno. En Italia una vez más tuvo pocas oportunidades y al finalizar la temporada llegó a Olimpo de Argentina. Allí lo dirigió Walter Perazzo y vivió uno de sus goles más recordados.

 

Por la Fecha 16 del Torneo Transición 2014, Olimpo visitó al puntero River Plate. Los locales iniciaron ganando gracias a Ramiro Funes Mori y para la segunda parte ingresó Miguel Borja. El colombiano igualó a los 70 minutos y con éste resultado los ‘Millonarios’ perdieron la punta con Racing y no serían campeones.

 

 

Miguel Borja regresó a Colombia para jugar con Santa Fe y no logró consolidarse. Después de no ser tenido en cuenta por Gerardo Pelusso se fue al Cortuluá. En el Apertura 2016 marcó 19 goles con el ‘Equipo Corazón del Valle’ y superó el récord que tenía Jackson Martínez de 18 anotaciones en un torneo corto.

 

Atlético Nacional lo contrató a penas finalizó el campeonato y lo pudo estrenar en las semifinales de la Copa Libertadores. Borja hizo cinco goles en solo cuatro partidos y se convirtió en la figura de los verdolagas que ganaron el título continental.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear

Lo más leido