El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Miguel Borja recuerda su gol más importante en Argentina

noviembre 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

 

El delantero colombiano le anotó a River Plate en El Monumental en un valioso empate para Olimpo de Bahía Blanca. Su celebración fue emulando a un histórico futbolista y esto incomodó a algunos.

 

Nació en Tierralta, Córdoba el 26 de enero de 1993. Inició su carrera en el Deportivo Cali y pasó por el Cúcuta Deportivo aunque sin muchas oportunidades de lucir. Posteriormente, vistió la camiseta del Cortuluá y tras su destaca actuación lo convocaron para disputar el Sudamericano Sub-20 del 2013 en Argentina. El equipo del ‘Piscis’ Restrepo ganó el campeonato y Borja marcó tres goles.

 

La Equidad fichó al atacante en la segunda parte del 2013 pero solo disputó dos partidos y se marchó al Livorno. En Italia una vez más tuvo pocas oportunidades y al finalizar la temporada llegó a Olimpo de Argentina. Allí lo dirigió Walter Perazzo y vivió uno de sus goles más recordados.

 

Por la Fecha 16 del Torneo Transición 2014, Olimpo visitó al puntero River Plate. Los locales iniciaron ganando gracias a Ramiro Funes Mori y para la segunda parte ingresó Miguel Borja. El colombiano igualó a los 70 minutos y con éste resultado los ‘Millonarios’ perdieron la punta con Racing y no serían campeones.

 

 

Miguel Borja regresó a Colombia para jugar con Santa Fe y no logró consolidarse. Después de no ser tenido en cuenta por Gerardo Pelusso se fue al Cortuluá. En el Apertura 2016 marcó 19 goles con el ‘Equipo Corazón del Valle’ y superó el récord que tenía Jackson Martínez de 18 anotaciones en un torneo corto.

 

Atlético Nacional lo contrató a penas finalizó el campeonato y lo pudo estrenar en las semifinales de la Copa Libertadores. Borja hizo cinco goles en solo cuatro partidos y se convirtió en la figura de los verdolagas que ganaron el título continental.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

Lo más leido