El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El futbolista que sobrevivió a la tragedia de Armero

noviembre 13 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Carlos Pimiento

bestiariodelbalon.com

 

El 13 de noviembre Colombia se levantó con la noticia de que el volcán Nevado del Ruíz hizo erupción. Ante la falta de prevención los habitantes del municipio de Armero se vieron sorprendidos y murieron alrededor de 20.000 personas.

 

Carlos Gregorio Pimiento ese día regresó a su pueblo natal luego de jugar un torneo en juvenil en Neiva. En la noche estaba siguiendo el partido entre Deportivo Cali y Millonarios en El Pascual Guerrero. Sus vecinos le avisaron que la corriente del rio Lagunilla había subido inesperadamente y salió a correr. Él junto con sus papás y hermana se salvaron, pero sus abuelos no lo pudieron hacer.

 

Fue delantero de la Selección del Tolima y fue convocado para el Sudamericano Sub – 20 de 1987 que se jugó en el Eje Cafetero. Allí la ‘Tricolor’ fue campeona y Pimiento también estuvo en el Mundial de Chile 1987. Allí Colombia fue eliminada en primera ronda y el armerita solo jugó 25 minutos del último partido contra Escocia.

 

Con el Deportes Tolima fue goleador y su buen desempeño lo llevó al Deportivo Cali. En 1990 fue transferido junto a Bernardo Redín al CSKA Sofía de Bulgaría: “Nos fuimos en verano, pero nunca llegó siempre fue invierno y eso fue lo que más nos costó. El mayor desafío fue el clima, porque nos tocó jugar a menos 10° bajo cero. Fue difícil, la comida, el idioma, el fútbol rápido de pelotazo y no de toque como en Suramérica”, dijo en una entrevista. (Ver entrevista completa)

 

Solo duró seis meses y volvió al Deportivo Cali. Luego jugó Tolima donde lo echaron según él por no querer ser suplente. Pasó por Quindío, Deportivo Pasto y Cúcuta y con solo 29 años se retiró. El sobreviente formó una Escuela de Fútbol, fue asistente técnico de Hernán Torres y también ha trabajado con la Selección Femenina de Fútbol del Tolima.

 

Acá uno de los partidos donde hizo gol con el Deportivo Cali:

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO