El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El día en que Millonarios le salvó la vida al ‘Padrino’

marzo 08 de 2016

Juan Fernando Moreno - @juanfer81

Compartir
Twittear

AlbertoPiedrahitaPacheco

Alberto Pidrahita Pacheco/elespectador.com

 

Autor: @juanfer81

 

Alberto Piedrahita Pacheco ha sido uno de los periodistas y locutores deportivos más recordados en Colombia. El tolimense falleció en 2014 a los 83 años, pero su muerte pudo haberse producido años antes como él mismo lo recordó en alguna oportunidad.

 

En 1961, aparte de su trabajo periodístico, el ‘Padrino’ trabajaba en una agencia de publicidad y se encontraba en Pereira. El domingo Millonarios jugaba contra los ‘Matecañas’ en la capital Risaraldense y Piedrahita debía devolverse esa noche a Bogotá por cuestiones de trabajo.

 

El ‘Padrino’ tenía reservado su vuelo para las 7:00 pm y previamente había hecho una apuesta donde solo ganaría si Millonarios se llevaba los tres puntos, en caso de empate o derrota el periodista perdería el dinero apostado. Delio ‘Maravilla’ Gamboa fue figura y los ‘Embajadores’ se impusieron 2 - 1.

 

A Piedrahita Pacheco ya lo esperaba el chofer para llevarlo al aeropuerto de Pereira. Sin embargo, se quedó celebrando  y disfrutando el dinero que había ganado. Luego se enteró de que el avión que debió tomar con rumbo a Bogotá había sufrido un accidente y según él recuerda no hubo sobrevivientes. Fue así como el equipo de sus amores le salvó la vida a Alberto Piedrahita Pacheco.

 

Autor: @juanfer81

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear