El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Por qué el apodo del ‘Niche’ Guerrero?

marzo 09 de 2016

Juan Fernando Moreno - @juanfer81

Compartir
Twittear

Miguel Niche Guerrero

Foto: Bestiario del Balón

 

Autor: @juanfer81

 

El delantero caleño fue reconocido por su velocidad y potente remate de media distancia. Hizo parte de la Selección Sub-20 que ganó el Sudamericano de 1987 y fue al Mundial Juvenil de Chile ese mismo año.

 

Miguel Ángel Guerrero se ganó su apodo de ‘Niche’ gracias al periodista Mario Alfonso Escobar, más conocido como ‘Mao’. Cuando el atacante estuvo en el América (1987 - 1989 y 1991 - 1992) fue reconocido por su picardía y habilidad.

 

Para ‘Mao’ parecía que Guerrero bailaba mientras jugaba y además al futbolista le gustaba el Grupo Niche. Estas fueron las razones para que de ahí en adelante el periodista lo apodara como el ‘Niche’ Guerrero.

 

En el Junior se vio la mejor versión de este jugador que fue el goleador del torneo 1993 donde marcó 34 anotaciones. Además, los ‘tiburones’ fueron campeones en un emocionante partido contra el América en El Metropolitano de Barranquilla.

 

 

El ‘Niche’ Guerrero continuó su carrera en Europa con el Bari de Italia y Málaga y Mérida de España. (Ver: Delanteros colombianos en la historia del fútbol italiano)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear