El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Roberto Perfumo: El ‘Mariscal’ que frenó a Maradona

marzo 11 de 2016

Juan Fernando Moreno - @juanfer81

Compartir
Twittear

Roberto Perfumo River Plate

Roberto Perfumo/Foto: Internet

 

Autor: @juanfer81

 

El ex defensor argentino murió el pasado 10 de marzo tras sufrir un accidente cardiovascular y caerse por unas escaleras. Ocurrió en el restaurante Carletto que está ubicado en el sector de Puerto Madero.

 

Una de las grandes anécdotas que dejó este zaguero central y entrenador de fútbol, fue el día que logró  parar la gambeta y la inventiva de Diego Armando Maradona.

 

Esto ocurrió en el año de 1976 cuando el ‘Pelusa’ comenzaba a dar sus primeros pasos en el balompié con Argentinos Juniors, mientras Perfumo estaba en los últimos días como futbolista activo al servicio de River Plate. 

 

Diego Armando se encontró con una verdadera  muralla que le impidió la gambeta y el regate. A Perfumo el ‘Mostaza’ Merlo le dijo que ese ‘pibe’ jugaba bien. “Vamos a darle un ‘estatequieto’”, dijo el defensor que en una jugada le pegó una fuerte patada a Maradona y luego le preguntó irónicamente: “¿No cierto que no tenés nada nené?” Y lo levantó del piso.

 

 

Roberto Perfumo jugó dos Mundiales con la camiseta de la Selección Argentina, en Inglaterra 1966 y en Alemania 1974.  A nivel de clubes militó con Cruzeriro de Brasil, River Plate  y Racing de Avellaneda. Con este último logró la Copa Libertadores y la Copa Intercontnental de Clubes de 1967.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO