El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Liverpool o Everton? ¿De qué equipo eran los integrantes de los Beatles?

marzo 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

The Beatles Equipo Futbol

Foto: Carátula Sgt Pepper

 

Una de las bandas más importantes de la historia y que es originaria de una ciudad muy futbolera. A lo largo de los años fueron muchas las dudas sobre el club favorito de cada uno de los integrantes y poco a poco se desvelan pistas para saberlo.

 

El Derbi de Merseyside que disputan Liverpool vs Everton es uno de los más importantes de Inglaterra y con más historia en el fútbol mundial. Aparte de su rivalidad por pertenecer a la misma ciudad con el tiempo se involucró la religión y los ‘Reds’ eran relacionados con los protestantes mientras que los ‘Toffees’ con los católicos.

 

Para hablar de los Beatles hay que decir que no eran reconocidos fanáticos del deporte. Algunos dicen que John Lennon era el más habilidoso con el balón en los pies pero que le llamaba más la atención el cricket y que George Harrison le gustaba la Fórmula 1. Por otro lado, existe el mito de que su manager Brian Epstein les aconsejó no hablar nunca de fútbol para evitar polémicas y enfrentamientos entre hinchas.

 

Algunas versiones dicen que al papá de Lennon si le gustaba el fútbol y era seguidor del Liverpool. Esta sería una de las razones por las que en la carátula de Sgt Pepper el vocalista sugirió la aparición del histórico goleador Albert Stubbins, ídolo de los ‘Reds’. Mientras que Paul McCartney habría propuesto al ex delantero del Everton, Dixie Dean.

 

Hablando de Macca tal vez ha sido el que más habló sobre el tema. Sus tíos lo llevaron de niño a Goodison Park a ver al Everton. En 2008 el guitarrista dijo: “Apoyo a los dos equipos, pero mi padre y mi familia son del Everton y cuando se enfrentan soy Evertonian. Pero ¿Sabes qué? Yo sólo voy a apoyar a los dos porque es todo Liverpool y no tengo esa cosa católica-protestante”. Como dato curioso cuando se presentó en Montevideo el Liverpool de Uruguay le dio un carné de socio honorifico.

 

El que se salió con la suya fue George Harrison que cuando se le indagaba sobre el tema decía: “Hay tres equipos en Liverpool y yo prefiero el otro”, esto haciendo referencia a los tres clubes importantes de la ciudad (Liverpool, Everton y Tranmere Rovers).

 

Por último, Ringo Star parecía tener sus preferencias en la capital de Inglaterra. Su padrastro, con quien tenía una fuerte relación, era fan del Arsenal de Londres y supuestamente en la infancia del baterista lo llevaba al estadio cuando los ‘Gunners’ visitaban la ciudad.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear