El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El campeón del mundo que fue arrestado en Colombia

febrero 23 de 2018

Santiago Carreño - @SCarreno10

Compartir
Twittear

Bobby Moore Bogota 1970

Foto: bobby.fc

 

Para el mundial de México 1970, la selección inglesa hizo una escala en Bogotá para tener experiencia en la altura y así llegar a Ciudad de México. Inglaterra era una de las selecciones  favoritas tras ganar el Mundial  pasado disputado en su país. Los europeos dirigidos por Alf Ramsey tenían figuras como: Gordon Banks, Bobby Moore y Bobby Charlton.

 

Por: Santiago Carreño - @SCarreno10

 

La delegación inglesa se hospedó en el Hotel Tequendama ubicado en el centro de Bogotá. Un día las estrellas Bobby Charlton y Bobby Moore fueron a la joyería “Green Fire” la cual estaba ubicada dentro del hotel. Al salir de la tienda, Clara Padilla, la vendedora del lugar, se dio cuenta que hacía falta un brazalete de oro y esmeraldas que estaba avaluado por 1.500 dólares.

 

La señora lloraba mientras le decía al dueño que Moore se lo había llevado pues lo notó muy nervioso y apenas salió de la tienda metió la mano izquierda al bolsillo de su saco. El dueño del hotel denunció al capitán de la selección inglesa que viajó a Quito para continuar la gira de amistosos. Los campeones del mundo debieron volver a Bogotá a hacer escala y de ahí viajar a México. En el aeropuerto un juez sorprendió al futbolista cuando le notificó que estaba arrestado por robo. 

 

A Moore lo llevaron al juzgado y en todo su proceso fue acompañado por el embajador británico en Colombia, Tom Rogers. Mientras los jugadores ingleses se iban para México, Bobby estuvo detenido en Colombia durante 5 días. Sin embargo, el juez autorizó que se quedara en la casa del dirigente del fútbol colombiano, Alfonso Senior. El escándalo fue mundial, hubo protestas en la Embajada de Colombia en Londres y algunos medios ingleses hablaron de un complot contra los campeones.

 

Durante su estadía en la casa de Senior, la figura inglesa iba entrenar en las instalaciones de Millonarios vistiendo la camiseta del club Embajador. Varios jugadores del equipo juvenil ayudaban a Moore a no perder la forma física. Algunos hinchas declararon que la suerte del defensor inglés cambió cuando se puso la camiseta de Millonarios porque le dieron libertad condicional esa misma tarde.

 

Finalmente, el capitán de la selección inglesa pudo viajar a México pocos días antes del inició del Mundial. Moore jugó todos los partidos y a pesar de ello quedaron eliminados en cuartos de final por Alemania Federal. Nunca apareció el brazalete y al final de lo sucedido el técnico Ramsey defendió a Bobby Moore diciendo: “Tanto problema por un brazalete, si él hubiera querido se compraba todo el Tequendama”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO