El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Lo de Alexis Mendoza le pasó a Jorge Valdano no una sino dos veces

mayo 22 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria Alexis Valdano
jotdown.es                                                                                                  @elheraldoco

 

Ayer en el partido de cuartos de final de Liga Águila el técnico del Junior terminó con cuatro extranjeros en el área cuando solo se permiten tres. Situación parecida vivió Valdano y esto le costó el puesto.

 

Real Madrid vs Compostela (1994): En aquella época solo se permitían tres extranjeros en La Liga Española. Los ‘merengues’ ya tenían jugando a Fernando Redondo (argentino), Michael Laudrup (danés) e Iván Zamorano (chileno). Valdano metió a la cancha al eslovaco Duvovsky por Luis Enrique que es español. El Vicepresidente del Real Madrid se dio cuenta y avisó por lo que el jugador se retiró cuando faltaban tres minutos para el final. El Compostela no quiso reclamar, pues estaba conforme con el empate a uno que consiguió y el club madrileño solo fue multado.

 

Valencia vs Racing de Santander (1997): Era la tercera fecha de La Liga y de nuevo Valdano cometió un error. Los ‘blanquinegros’ tenían en el campo al ‘Burrito’ Ortega (argentino), Claudio ‘Piojo’ López (argentino), Miroslav Đukić (Serbia) y Goran Vlaović (croata). El técnico argentino decidió meter a la cancha a Marcelinho Carioca (brasilero) por Fernando Cáceres que era argentino, pero no ocupaba cupo de extranjero por estar nacionalizado español.

Fue en ese momento cuando terminaron jugando cinco extranjeros en el valencia y solo se permitían cuatro. Cuando se dieron cuenta salió del campo el jugador brasilero y terminaron jugando con diez. No solo perdieron el partido en el juego (1 – 2) sino que Racing demandó y también ganó en el “escritorio”. Esto fue un escándalo y Jorge Valdano dejó de ser el técnico, además porque había perdido los dos primeros partidos de la temporada. Valdano nunca más volvería a dirigir a ningún equipo.

 

Junior vs Medellín: Ayer en Barranquilla jugaban con los ‘tiburones’: Sebastián Viera (uruguayo), Nery Bareiro (paraguayo) y Roberto Ovelar (paraguayo). Al minuto 74 el técnico Alexis Mendoza mandó a la cancha a Luis Eduardo López (argentino). El partido terminó empatado a dos goles y seguramente el Junior perderá en el “escritorio” 0 – 3.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear