El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

De ladrón y arista de circo a arquero titular de Brasil

junio 17 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Jefferson

@TheChips_Futbol

 

El hoy portero de la ‘canarinha’ pasó momentos difíciles antes de convertirse en futbolista. Ya tiene 32 años y está en el mejor momento de su carrera al ganarse la confianza del técnico Dunga.

 

Jefferson de Oliveira nació en San Vicente, un municipio pobre de Sao Paulo. En su infancia robaba en supermercados con uno de sus mejores amigos para tener que comer. Además, también entraban a las casas para hurtar algunos objetos. “Cristian (su amigo) ya consumía drogas y me mostró la cocaína, cosa que yo no conocía. Pensé que él era mi hermano, pero yo debía seguir mi camino”.

 

Más adelante el arquero ingresó a un circo por algún tiempo. “Nunca llegué a hacer malabares. Pero elegí pasar más tiempo en el circo para escapar de los problemas de la calle, de la delincuencia y de todo lo malo”. Según Jefferson, esto le ayudó a ser más ágil y elástico, virtudes que después desempeñó bajo los tres palos.

 

A pesar de todos los problemas el futbolista también reveló en una entrevista: “Dejé la que fue mi casa, a la familia y a muchos amigos en el camino con tal de perseguir mi sueño de ser futbolista profesional, muchos renunciaron, yo no”.

 

El futbolista de 1.89 metros empezó su carrera en el Cruzeiro en el 2001. Posteriormente pasó al Botafogo, estuvo en el Trabzonspor y Konyaspor de Turquía y desde el 2009 volvió al Botafogo.

 

Fue convocado por primera vez en su selección en 2010 para algunos amistosos. Participó en la Copa América 2011, Confederaciones 2013 y el Mundial de 2014, pero hasta ahora se ganó la titular. Su llamado a la ‘verde-amarela’ ha sido cuestionado, pues el Botafogo el año pasado cayó a la segunda división y para algunos Jefferson no tiene nivel competitivo.

 

Artículos Relacionados

Colombia solo le ha ganado una vez a Brasil y fue en Copa América

Copa América: La historia de uno de los torneos más antiguos del mundo

Dos colombianos entre los jugadores con más presencias en Copa América

Los goleadores históricos de Copa América y artilleros colombianos

¿Sabe usted cuál es la Liga que aporta más jugadores a la Copa América?

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear