El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Periodistas que han hablado mal de Colombia o sus jugadores

junio 24 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria PeriodistasVSColombianos

Arriba: Sergio Gorzi (URU)                                       Omar Ruíz (PER)                                          Alberto Raimundi (ARG)

Abajo: Lito Costa (ARG)                                           Luis Omar Tapia (CHI)                                  Elio Rossi (ARG)

 

En la última Copa América el argentino Elio Rossi habló mal sobre los jugadores colombianos, recordamos otros periodistas que con sus opiniones han causado malestar en nuestro país.

 

Omar Ruíz (2012): Los dirigidos por José Pékerman se disponían a visitar a Perú por las Eliminatorias a Brasil 2014. Falcao García era duda por una molestia muscular, algo que no creía este presentador de Panamericana T.V quien dijo: “Mucha chalaca, mucha tijera, muy payaso Falcao García”.  Al día siguiente se disculpó: “Probablemente yo me equivoque. Hice uno broma de muy mal gusto al mencionarlo payaso. Pero no lo hice con la intensión de que el apelativo fuera despectivo. No medí mis palabras”. Finalmente, ‘El Tigre’ si jugó y Colombia ganó 0 – 1 con anotación de James Rodríguez.

 

 

Sergio Gorzi (2012): El 7 de septiembre del 2012 la ‘Tricolor’ goleó 4 – 0 a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Este periodista ‘charrúa’ se quejó porque el camerino visitante no tenía aire acondicionado y se “despachó” contra el fútbol colombiano: “Son unos pobres infelices que no le van a ganar nunca a nadie, son unos perdedores, por eso tienen las vitrinas vacías y las van a seguir teniendo por perdedores, por inferiores... Tiene una sola ‘narco-copa’, que la ganó en el año 2001 cuando Argentina le hacía seis goles en la cancha que quisiera, no fue a jugar porque dijo que ni loco vamos con nuestras figuras a esa manga de salvajes, y Brasil y Uruguay les mandaron los suplentes y Colombia ganó el único campeonatito que ganó en su vida... Un fútbol colombiano que a través de sus clubes, solamente a través del narcotráfico, consiguieron dinero para lograr un montón de estrellas para después jugar finales de Copa Libertadores y perderlas”.

 

 

Días después puso en su cuenta de Twitter: “Amigos colombianos, no da 140 caracteres para debatir. Solo disculpas si ofendí, ganaron bien. Otro día hablamos sobre otros temas. Saludos”.

 

Alberto Raimundi (2014): Periodista partidario hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Teófilo Gutiérrez hizo un gol al ‘Lobo’ y el relator arremetió contra el colombiano: “Perdón a los hinchas de River, lo tengo montado en un huevo, para mí es un negro de mierda, que tiene un orto bárbaro”. Teo respondió en su cuenta de Twitter al poner: “Q lindo es ser negro...”. Días después Raimundi expresó: “El término no fue el adecuado y además no expresa lo que en realidad quise decir. De ninguna manera soy racista, ni tengo problemas con la nacionalidad. Mi desagrado hacia el jugador de River tiene que ver con sus actitudes para con los clubes en los que ha jugado”.

 

 

Lito Costa (2015): Reconocido periodista hincha de River Plate que después de un empate a un gol de los ‘Millonarios’ como local frente a Juan Aurich la agarró contra Teófilo Gutiérrez por errar un gol: “Estos tipos te deprimen. ¿Mejor jugador de Sudamérica? ¡Dos goles hechos abajo del arco! No compremos espejitos de colores! ¿Este dijo que quería verdes (dólares)? Yo quiero goles Teo”.

 

 

Luis Omar Tapia (2015): El chileno trinó hace pocas semanas sobre James Rodríguez: “Es otro Özil, a ver cuanto dura. En partidos grandes, es un pecho frío. A los chicos hasta Pepe hace goles”. En contraparte Jorge Valdano había dicho: “A él ninguna camiseta ni ningún escenario le quedan grandes. Tiene un atrevimiento y un talento que le permiten mucho campo de mejora...No me extrañaría que algún día levantara un Balón de Oro. Pero solo tendrá que esperar a que se retire Lionel Messi”.

 

Elio Rossi (2015): Tal vez ha sido el más polémico de todos. Cuando en su programa analizaban el partido que jugarán Colombia vs Argentina el periodista dijo: “Creo que Zúñiga y la banda de malparidos que cazaron a Neymar debieron ser expulsados. Hay una mirada siempre al lobo con piel de cordero que dirige a Colombia (Pékerman). Como tiene cara de bueno, pero no es un cordero...eso no fue una casualidad”. En las últimas horas se ha arrepentido de los términos y expresó: “Está claro que la aserción a los términos utilizados, concretamente a la palabra malparidos, no tiene nada que ver con cómo lo escucha un colombiano, un mexicano... A pesar de que hablamos castellano, el español es diferente en algún país y es seguro que la aplicación que yo le di se aplica a la persona que actúa con mala intención”.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO