El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El fin de la era de tres grandes jugadores

julio 13 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria FinEra

 

La temporada 2014 - 2015 fue la última de Iker Casillas con el Real Madrid, la última de Pirlo en el fútbol italiano y la última de Gerrard con el Liverpool. Los tres futbolistas marcaron una época que llegó a su fin.

 

Iker Casillas: Desde los 9 años empezó a hacer parte del Real Madrid en las divisiones menores. Debutó el 12 de septiembre de 1999 en el empate a dos goles en Sam Mamés de los ‘merengues’ ante el Athletic de Bilbao. A final de esa temporada jugó la final de la Champions League ante el Valencia y con la victoria 3 – 0 se convirtió en el arquero más joven en actuar y ganar este campeonato con 19 años. A pesar de esto Vicente del Bosque no le otorgó la titularidad, pero dos años más adelante sería de vital importancia de nuevo en una final de Liga de Campeones. Real Madrid ganaba 2 – 1 al Bayer Leverkusen y al minuto 68 se lesionó el arquero César. Iker entró a reemplazarlo y salvó en varios oportunidades a su equipo, en especial un remate de Berbatov que sacó en la línea. A partir de ese momento se ganó la titularidad del arco ‘merengue’.

 

El guardameta ganó tres Champions League, una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. En las últimas temporadas se habló de una tensa relación con Florentino Pérez, al parecer todo empezó porque el Presidente quería que Mourinho continuara como técnico, pero Casillas y otros jugadores no lo querían. Después de 752 partidos, Iker oficializó su salida en una rueda de prensa donde no aceptó preguntas, lloró y según se dice fue decisión suya no estar rodeado de ningún miembro del Real Madrid. Hoy se le realizó una despedida en el Santiago Bernabéu con miles de aficionados y un discurso de Florentino Pérez. Ahora jugará en el Porto y podría enfrentar al ahora su ex club en Champions League.

 

Andrea Pirlo: Debutó con 16 años con el Brescia, club de la ciudad donde nació. Entre 1998 y 2001 hizo parte del Inter de Milán, aunque fue cedido a la Reggina y Brescia por algún tiempo. Con los ‘nerazzurris’ no se pudo consolidar y finalmente en 2001 fue fichado por el Milan. Allí jugó por diez temporadas y consiguió dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Serie A, una Supercopa de Italia y una Copa de Italia. El volante sorpresivamente salió de los ‘rossoneros’ en 2011 y pasó a Juventus. Muchos pensaban que su carrera iba en caída, pero mantuvo un buen nivel y le alcanzó para ganar cuatro Ligas Italianas, dos Supercopas de Italia y una Copa de Italia.

 

Su último partido como ‘bianconero’ fue en la reciente final de la Champions League donde el Barcelona se impuso por 3 – 0. Después de 690 partidos jugados con clubes italianos ahora se marcha a la MLS  con 36 años y actuará con el New York City F.C.

 

Steven Gerrard: Fueron 17 las temporadas que estuvo el gran volante con el Liverpool. El título esquivo para ídolo de Anfield fue la Premier League, de resto levanto la Champions League, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, FA Cup y Community Shield. El ‘8’ de los ‘reds’ tuvo ofertos a lo largo de su carrera de equipos como: Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchetser United, Bayern Múnich, entre otros pero siempre decidió quedarse en su ciudad y club.

 

Recibió un gran homenaje en Anfield Road en el último partido que jugo allí. Estuvo al lado de su familia y se le vio muy emocionado. Ahora jugará en la MLS con Los Ángeles Galaxy.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO