El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los cinco países que por primera vez jugarán la Eurocopa

octubre 15 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria CincoEurocopa

Gareth Bale (Gales)        Marek Hamšík (Eslovaquia)  Kyle Lafferty (Irl. del Norte)  Gylfi Sigurðsson (Islandia)   Lorik Cana (Albania)

 

Por primera vez en este torneo participarán 24 equipos, antiguamente lo hacían 16. Esto contribuyó a que varias selecciones tuvieran más oportunidad de clasificar y hubo varias sorpresas.

 

Gales

De la mano de Gareth Bale lograron el segundo lugar del Grupo B por debajo de Bélgica. El jugador del Real Madrid marcó siete goles decisivos e hizo historia con su selección, pues nunca Gales había clasificado a un torneo oficial. El histórico Ryan Giggs fue uno de los que no pudo disfrutar con su país. Ahora con Bale, Aaron Ramsey, Ben Davies y Joe Allen buscarán una buena participación en Francia 2016.

 

(Ver: Ryan Giggs: Un retiro sin Mundial)

 

Eslovaquia

Después de la caída del Muro de Berlín en Checoslovaquia hubo dos estados sucesores, República Checa y Eslovaquia que se separaron oficialmente en 1993. Este joven país en 2009 hizo historia cuando clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, ahora quedó segundo en el Grupo C por debajo de España y jugará la Eurocopa del 2016. Su máxima figura es el volante del Napoli, Marek Hamšík.

 

Irlanda del Norte

En 1957 sorprendieron al clasificar al Mundial de Suecia eliminando a Italia. De ahí en adelante no volvieron a tener éxitos hasta ahora cuando lideraron el Grupo F por encima de Rumania y Hungría. Su máxima figura es Kyle Lafferty, jugador del Norwich City que hizo 7 goles en la Eliminatoria.

 

Islandia

Este país nórdico nunca se había logrado clasificar a un torneo oficial, algo que consiguió ahora con dos jornadas de anticipación. Sorpresivamente le ganó a Holanda tanto de local como de visitante y terminó segundo del Grupo A por debajo de República Checa.

 

El deporte más jugado en Islandia es el balonmano y solo tiene 329.000 habitantes. A partir de 2007 se comenzaron a construir escenarios cubiertos para que durante los fríos inviernos se pudieran seguir las competiciones futboleras. En 2011 se clasificó por primera vez a la Eurocopa Sub – 21 y aunque fue eliminado en primera ronda significó un paso importante, pues la base de ese equipo es el que ahora compite.

 

Eiður Guðjohnsen, ex Chelsea y Barcelona, es el futbolista islandés más reconocido. Ahora Gylfi Sigurðsson, volante del Swansea City, es la figura de esta selección.

 

(Ver: Gudjohnsen debutó con la selección sustituyendo a su propio padre)

 

Albania

Otro que por primera vez jugará un torneo oficial. Fue segundo del Grupo I detrás de Portugal, pero lo más recordado fueron los incidentes en el partido contra Serbia que dieron la vuelta al mundo (Ver: Esta es la razón del conflicto Serbia-Albania y lo que pasó en el partido).

 

Artículos Relacionados

¿Cuántas veces Holanda no ha clasificado a una Eurocopa o Mundial?

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear