El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Futbolistas que han luchado contra el cáncer

octubre 22 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
Futbolistas que han luchado contra el cáncer
Luboslav Penev: Búlgaro que sufrió cáncer testicular en 1993
Carlos Roa: Ex portero de la Selección Argentina que tuvo cáncer testicular en 2004
José Francisco Molina: Arquero español con cáncer de testículo en 2002
Germán Burgos: Tuvo cáncer de riñón a comienzos del 2003
Arjen Robben: En 2003 el zurdo fue diagnosticado con cáncer de testículo
Eric Abidal: El ex defensor del Barcelona tuvo un tumor en su hígado y debió someterse a un transplante en 2012
Mario González: El bogotano debió tuvo un transplante de médula en 2014 por sufrir de leucemia
Jonás Gutiérrez: Otro que tuvo cáncer de testículo. El argentino hizo quimioterapia en 2013 - 2014 y en 2015 volvió a las canchas
Johnny Vásquez: En julio del 2015 el 'Indio' fue diagnosticado con leucemia y solo cuatro meses después volvió a entrenar

Click en la flecha al costado derecho de la foto y podrá ver toda la galería

 

El ex jugador Johan Cruyff de 68 años reveló que tiene cáncer de pulmón. Varios han sido los futbolistas que estando activos han sufrido esta enfermedad y lograron superarla. A continuación repasamos algunos casos:

 

Luboslav Penev

En su mejor momento terminando la temporada de 1993, el búlgaro que militaba para el Valencia también sufriría de cáncer de testículo. El delantero se perdería el Mundial de 1994 por su recuperación, pero volvería con su olfato goleador en 1995 cuando fichó por el Atletico de Madrid.

 

Carlos Roa y José Francisco Molina

Ex porteros de la liga española, los dos arqueros sufrirían del mismo cáncer de testículo. Molina, recordado por atajar en el Depor de la Coruña, en 2002 se vio obligado a dejar temporalmente el fútbol. Diez meses después, avisaría que había superado la enfermedad y volvería al arco del Deportivo.

 

Por su parte el argentino Carlos Roa, ex arquero de la Selección Argentina, lo sufrió en 2004 cuando atajaba en el Albacete. Duró casi un año en quimioterapias y se recuperó para volver a su país a jugar en Olimpo de Bahía Blanca.

 

Germán Burgos

A comienzos de 2003 cuando jugaba en el Atlético de Madrid recibió la noticia de que tenía cáncer de riñón. El arquero argentino culpó al tabaco de su enfermedad, aunque todavía lo consume. Burgos volvió a las canchas, pero se retiró meses después a sus 35 años.

 

Arjen Robben

En 2003 cuando jugaba para PSV Eindhoven, recibió la noticia de que sufría un tumor en un testículo. Durante ese tiempo, el mediocampista y extremo holandés soportó arduamente el tratamiento contra el cáncer. La lucha constante y el apoyo de sus allegados fue el arma más poderosa para sobresalir. Un año más tarde cuando venció las quimioterapias, fue contratado por el Chelsea, que según Robben, sería un premio por toda su entrega.

 

Eric Abidal

En marzo de 2011 el Barcelona anunció que al defensor francés se le había detectado un tumor en el hígado. Días después fue operado y solo dos meses después volvió a jugar con los blaugranas. El 28 de mayo se vivió uno de los momentos más emotivos, cuando Carles Puyol le cedió la capitanía para levantar la Champions League. En abril de 2012 Abidal tuvo un transplante de hígado y en diciembre recibió el alta médica para volver a los entrenamientos normalmente y dos años después se retiró.

 

Mario González

Ex jugador de Once Caldas, Santa Fe, y actualmente en Millonarios. En 2014 fue intervenido quirúrgicamente en Bogotá, cuando hacía un año le diagnosticaron Leucemia. González tuvo un trasplante de médula, donada por su hermano Juan Carlos González, y todo salió bien. Desde el 2015 volvió a entrenar con los ‘embajadores’, aunque todavía no ha vuelto a disputar un partido oficial.

 

Jonás Gutiérrez

En mayo del 2013 sintió algo raro luego de un choque con Bacary Sagna. Cinco meses después le notificaron que tenía cáncer testicular. Después de su tratamiento con quimioterapia en noviembre del 2014 le dieron el alta médica. Vivió un momento muy emocionante cuando en marzo del 2015 volvió en un partido oficial y el público estalló con una gran ovación. En la última fecha de esa temporada le marcó un gol al West Ham y contribuyó a que el Newcastle no descendiera.

 

 

Sin embargo, a final de temporada no le renovaron el contrato y demandó al club inglés porque consideró que era una discriminación.

 

Johnny Vásquez

El ‘Indio’ fue diagnosticado con leucemia en julio del 2015 y volvió a entrenar más rápido de lo pensado. Después de cuatro meses de tratamiento el jugador se unió de nuevo a sus compañeros del Junior de Barranquilla.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO