El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Van Gaal y algunas de sus derrotas por penales

octubre 29 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria VanGaalPenales

Juventus vs Ajax (Champions League 1996)    Argentina vs Holanda (Mundial 2014)          Manchester United vs 'Boro' (Capital One)

 

Manchester United perdió en los octavos de final de la Capital One Cup frente al Middlesbrough. El técnico holandés no ha tenido buenas experiencias en definiciones desde el punto penal y acá las recordamos.

 

Ajax 1 (2)(4) 1 Juventus (Final Champions League 1996)

El equipo dirigido por Louis Van Gaal era el campeón vigente de la Liga de Campeones. Volvió a llegar a la final, pero la perdió contra los ‘bianconeros’. En los 120 minutos hubo empate a un gol con anotaciones de Fabrizio Ravanelli (12’) y Jari Litmanen (41’).

 

En la definición desde los 12 pasos el arquero Angelo Peruzzi fue la figura al atajarle los remates a Edgar Davids y Sonny Silooy. Mientras que Juventus no falló ningún cobro y Vladimir Jugović marcó el definitivo.

 

 

Holanda 0 (2)(4) 0 Argentina (Semifinal Mundial Brasil 2014)

No se hicieron daño en los 120 minutos y todo se definió por penales. Sergio Romero le tapó los cobros a Ron Vlaar y Wesley Sneijder. Maxi Rodríguez acertó el último disparo y los albicelestes se clasificaron a la final que después perderían con Alemania.

 

 

Al final del partido Van Gaal dijo que había sido doloroso porque él le había enseñado a ‘Chiquito’ Romero a tapar penales, pues entre 2007 y 2009 el holandés dirigió al guardameta en el AZ Alkmaar.

 

Manchester United 0 (1)(3) 0 Middlesbrough (Octavos de Final de la Capital One Cup)

El equipo de Van Gaal tuvo muy mala definición en los penales después de igualar a cero goles en los 120 minutos. El arquero del Boro, Tomás Mejías, atajó los remates de Wayne Rooney y Ashley Young, mientras que Michael Carrick lo falló por encima del arco. Sergio Romero no pudo detener ningún cobro y los ‘Diablos Rojos’ fueron eliminados.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO