El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Ramón Díaz y Ricardo Gareca: Dos historias distintas en River Plate

noviembre 11 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Gareca Ramon River

Los dos fueron grandes goleadores del fútbol argentino. Hoy el ‘Pelado’ dirige a la selección paraguaya y el ‘Tigre’ a Perú. Por la tercera fecha de las Eliminatorias los ‘guaraníes’ visitan a los ‘incas’.

 

Ramón Díaz fue ídolo de los ‘Millonarios’ como jugador y técnico. Debutó en River Plate en 1978 y estuvo hasta 1981 donde ganó el Torneo Metropolitano y el Nacional en dos oportunidades. Estuvo nueve temporadas en el fútbol europeo jugando para Napoli, Avelino, Fiorentina, Inter de Milán y Mónaco.

 

El riojano volvió a River en 1991 y hasta su retiró en 1993 logró otro campeonato argentino. Años después se volvería el técnico más ganador en la historia de los de ‘La banda cruzada’. Ganó una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana y seis Torneos Argentinos.

 

 

Por otro lado, la historia de Ricardo Gareca con River Plate fue muy diferente. El ‘Tigre en 1984 actuaba en Boca Juniors que vivía una gran crisis institucional y económica. Durante varios momentos del año los jugadores, encabezados por Oscar Ruggeri, amenazaban con no presentarse en algunos partidos y esto les trajo problemas con las barras Xeneizes.

 

En diciembre de 1984 los dirigentes buscaron arreglar sus contratos con la nómina, pero Ruggeri y Gareca ya tenían otros planes. Pidieron que fueran transferidos y Boca Juniors aceptó la oferta de River Plate por los dos jugadores.

 

GraficoGarecaRuggeri1985

 

Hubo gran expectativa, pero el ‘Tigre’ solo estuvo cinco meses en el club ‘millonario’ y en 12 partidos marcó 4 goles. A mediados de 1985 lo fichó el América de Cali donde fue gran figura.  Ruggeri viviría una historia diferente con los ‘millonarios’ donde ganó la Copa Libertadores, justamente al América, y la Copa Intercontinental.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO