El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Cómo le ha ido a Martino en territorio colombiano?

noviembre 17 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria MartinoColombia

El argentino ha visitado Colombia dos veces, una como jugador y otra como técnico. El balance es de un empate y una victoria aunque nunca ha estado en Barranquilla.

 

(Ver: Historial de Colombia vs Argentina: Los ‘albicelestes’ buenos visitantes)

 

América de Cali 1 (10) – (11) 1 Newell’s Old Boys (Copa Libertadores 1992)

Los ‘escarlatas’ y ‘leprosos’ se enfrentaron en la semifinal del torneo continental donde en la ida hubo empate a un gol en Rosario. La vuelta se jugó en el Pascual Guerrero de Cali y de nuevo igualaron 1 – 1. Mauricio Pochettino abrió el marcador y empató Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

 

El ‘Tata’ Martino era el capitán del equipo, aunque había sido sustituido a los 76 minutos. Leonel Álvarez por los locales y Juan Manuel Llop por los visitantes fueron expulsados cuando todavía faltaba media hora de juego.

 

Todo debió definirse desde “los 12 pasos” y hubo récord en la definición al patearse 13 penales por equipo. Esto se volvería a repetir hasta el 2013 en los cuartos de final y de nuevo fue protagonista Newell’s. También hubo 26 cobros en total y los rosarinos vencieron a Boca Juniors.

 

En el penal número 13 el arquero Norberto Scoponi le atajó el remate a Orlando ‘Pony’ Maturana. Fue así como Newell’s pasó a la final que posteriormente perdería con Sao Paulo.

 

 

(Ver: Los “verdugos” de Colombia hace 4 años no vendrán a Barranquilla)

 

Colombia 0 – 1 Paraguay (Eliminatorias 2008)

Gerardo Martino era el técnico guaraní y visitó ‘El Campín’ de Bogotá. En la novena fecha hacia Sudáfrica 2010 un solitario gol de Salvador Cabañas le dio la victoria a los visitantes. Agustín Julio se vio sorprendido por un remate del delantero al minuto 9 y los de Eduardo Lara no pudieron reaccionar.

 

 

(Ver: El arquero argentino que no pudo cumplir su sueño por jugar con Colombia)

 

Artículos Relacionados

Todo lo que debe saber sobre Colombia en las Eliminatorias

Los capitanes de la Selección Colombia después del ‘Pibe’ Valderrama

Los últimos laterales izquierdos de la Selección Colombia 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear