El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando el ‘Tren’ Valencia jugó en Grecia

enero 25 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

TrenValenciaPAOK

El nacido en Buenaventura tuvo un corto paso por el PAOK. Lo recordamos porque ahora su hijo, José Adolfo, está cerca de llegar al Asteras Trípolis. 

 

Cuando tenía 31 años el delantero volvió al fútbol europeo al ser fichado por el club griego en 1999. En el viejo continente Valencia ya había estado en el Bayern Múnich (1993 – 1994), Atlético de Madrid (1994 – 1995) y Reggiaana (1997 – 1998).

 

(Ver: Los colombianos que han sido campeones en Ligas de Europa)

 

El ‘Tren’ llegó al PAOK Salónica proveniente del Independiente Medellín. Allí tuvo la oportunidad de jugar la Copa UEFA donde fueron eliminados en la segunda ronda por el Benfica. A final de temporada ocuparon el quinto puesto en la liga y el colombiano marcó en total ocho goles con el equipo.

 

(Ver minuto 2:10)

 

Mientras el goleador se encontraba en Grecia recibió una mala noticia. El 14 de diciembre de 1999 fue secuestrado su hermano en Buenaventura. Trabajaba como transportador y tres hombres que se subieron en su colectivo lo retuvieron y lo llevaron a una zona rural.

 

El futbolista por esos días venía a pasar vacaciones con su familia y tras casi un mes de secuestro Efraín Valencia se escapó de sus captores. Al parecer el hermano del futbolista aprovechó que los delincuentes se enfrentaron entre ellos y luego de caminar varios horas recobró su libertad. Hace unos años se publicó un vídeo donde el ‘Tino’ Asprilla contó de manera jocosa la negociación de ese momento con los secuestradores.

 

 

Después de su paso por el PAOK, Valencia regresó a Colombia para actuar con Santa Fe. Sus últimos dos años como profesional los vivió en el fútbol venezolano y chino hasta que se retiró en el 2004.

 

(Ver: Los delanteros más recordados de la Selección Colombia)

 

Ahora el ‘Trencito’ podría jugar en Grecia y seguir los pasos de su padre. José Adolfo inició su carrera en Santa Fe, luego jugó en el Portland Timbers de la MLS y posteriormente llegó al fútbol argentino donde vistió las camisetas de Olimpo, Rosario Central e Independiente de Avellaneda. (Ver: Independiente y su preferencia por los delanteros negros colombianos)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear