El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordadas batallas campales en el fútbol latinoamericano

febrero 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Peleas Futbol Latinoamerica

 

La mayoría han sido en torneos internacionales y con clubes argentinos como protagonistas. Cada día es más raro que ocurran estos hechos porque hay más cámaras y los jugadores están expuestos a más sanciones. A continuación repasamos algunas peleas que han ocurrido en los últimos años:

 

Colo-Colo vs Boca Juniors (Copa Libertadores 1991)

Ocurrió en el partido de vuelta de la semifinal en la Copa Libertadores. Los chilenos ganaban 3 – 1 en el Estadio Monumental de Santiago y con este resultado clasificaban a la final. Después del tercer gol hubo provocaciones en la celebración y se desató la pelea entre jugadores, hinchas, directivos, policías y hasta fotógrafos.

 

 

Al arquero Navarro Montoya lo mordió un perro de la policía e increíblemente el partido se reanudó cuando el árbitro solo expulsó a un jugador de cada equipo. Los clubes debieron pagar grandes multas e indemnizaciones a algunos heridos y declarar ante un juez.

 

Flamengo vs Vélez Sarsfield (Supercopa Sudamericana 1995)

Todo empezó con una agresión y provocación de Edmundo a Flavio Zandoná que el argentino respondió de forma desmedida. Después intervinieron más jugadores y el árbitro decretó el final del partido con victoria para Flamengo 3 – 0 y clasificado a los octavos de final.

 

 

Lanús vs Atlético Mineiro (Copa Conmebol 1997)

Los argentinos buscaban defender el título de la Conmebol, pero perdieron el partido de ida en casa 1 – 4 contra Atlético Mineiro. Oscar Ruggeri inició la gresca al ser supuestamente provocado por Jorginho. Algunos debieron ir al hospital y otros a declarar en la comisaría. En la vuelta hubo empate a un gol y los brasileros ganaron el título.

 

 

América de Cali vs River Plate (Copa Libertadores 2003)

Fernando ‘Pecoso’ Castro provocó al ‘Turco’ Husaín cuando le jaló el pelo. América goleaba a River y ya tenía seguro su paso a la semifinal. La policía tuvo que intervenir y para algunos hubo exceso en la autoridad.

 

 

América de México vs São Caetano (Copa Libertadores 2004)

El club de Brasil empataba a un gol en México por la vuelta de los octavos de final y estaba clasificando. Cuauhtémoc Blanco agredió a Lima, fue expulsado y luego inició una pelea donde hubo invasión de hinchas. Los integrantes del São Caetano casi no pueden entrar al camerino.

 

 

Argentinos Juniors vs Fluminense (Copa Libertadores 2011)

Los argentinos perdieron 2 – 4 en casa y quedaron eliminados en la fase de grupos. Sergio Escudero agredió a un brasilero y a pesar que después intentó calmar los ánimos fue demasiado tarde.

 

 

Santos vs Peñarol (Copa Libertadores 2011)

El equipo de Neymar ganó la Copa Libertadores y cuando el árbitro dio el pitazo final empezó una pelea. Ha sido una de las finales más vergonzosas de este torneo internacional.

 

 

Estudiantes de La Plata vs Gimnasia y Esgrima de La Plata (Copa Ciudad de La Plata 2016)

El ‘Pincha’ ganaba 1 – 0 y ya había un expulsado por equipo. En el minuto final Santiago Ascacibar pegó una fuerte patada a Antonio Medina, fue expulsado y empezó una penosa gresca. De amistoso no tuvo nada el clásico y para muchos fue la “gota que reboso la copa” en el fútbol argentino.

 

 

Peñarol vs Palmeiras (Copa Libertadores 2017)

Fase de grupos del torneo y en Brasil ya se había generado polémica cuando Gastón Rodríguez llamó 'Macaco' a Felipe Melo y en declaraciones posteriores el brasilero dijo: "Su mujer ya lo debe haber traicionado con un negro". En Uruguay los locales ganaban 2 - 0 y Palmeiras lo remontó 2 - 3 con lo que practicamente dejaron eliminados a Peñarol. Apenas finalizó el partido emopezó una gran gresca, con Felipe Melo como protagonista, y todo llegó hasta los camerinos.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO