El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Hinchadas radicales que han tenido problemas por racismo

febrero 03 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Irriducibili

@HooligansIdeol1

 

Cada día son mayores las sanciones y multas a los clubes por el mal comportamiento de sus hinchas. Muchas veces son casos aislados, pero hay algunas barras organizadas que meten en problemas a sus equipos.

 

Irriducibili – Lazio

Benito Mussolini abiertamente se declaró hincha de Lazio, aunque por supuesto para usarlo como propaganda política. A partir de los años 60 se empezaron a organizar hinchas con ideología fascista y en 1987 varios de ellos se unieron para crear los Irriducibili.

 

Estos aficionados han tenido varios episodios racistas y polémicos. En alguna ocasión sacaron una pancarta a los hinchas de la Roma que decía: “Auschwitz es su patria, los hornos sus casas” y “Equipo de negros, grada de hebreos”. También han hecho cánticos racistas y antisemitas, incluso a jugadores de su propio equipo, todo esto le ha traído numerosas multas a la Lazio.

 

Uno de sus grandes ídolos es Paolo Di Canio, delantero que en algunas oportunidades celebraba sus goles haciendo el saludo fascista. En alguna oportunidad el jugador dijo: “Soy fascista, pero no racista. Hago el saludo romano para saludar a mis aficionados y a los que comparten mis ideas. Este brazo tendido no quiere nunca ser una incitación a la violencia y menos al odio racial”.

 

 

Ultras Sur – Real Madrid

Nació en la década de los 80 como un grupo de aficionados radicales y que eran apoyados por algunos jugadores como Juanito. Con el paso del tiempo entró la política a esta barra y fueron relacionados con el neonazismo.  En varias oportunidades han sacado banderas con la esvástica y algunos se han puesto máscaras representando al Ku Klux Klan.

 

Jugadores históricos como Iker Casillas, Raúl y Figo han sido cuestionados al ser fotografiados con banderas y bufandas de los Ultras Sur. La dirigencia del Real Madrid en los últimos años ha iniciado una lucha contra los radicales, a unos los expulsaron de una parte de la tribuna pero con acciones judiciales algunos pudieron volver. (Ver: Futbolistas colombianos que han sufrido racismo)

 

Raul

 

Hellas Verona

La ciudad de Verona ha tenido cierta fama de racista contra sus compatriotas del sur de Italia. En los 80 fue famosa una pancarta que sacaron cuando enfrentaron al Napoli que decía: “Bienvenidos a Italia”. Uno de los hechos más graves ocurrió en el 2001 cuando el camerunés Patrick Mboma estaba cerca de llegar al equipo. Los ‘tifosi’ colgaron un maniquí negro y pusieron: “Al negro se lo regalamos y el estadio sigue limpio”. En varias ocasiones se ha multado al club por cánticos racistas y hasta ha sido cerrado su estadio.

 

HellasVerona

 

Bad Boys Blues – Dinamo Zagreb

Parte de este grupo de hinchas ha sido acusada de ser neonazi. Además, han mostrado banderas y entonado cantos racistas. Tienen prohibida la entrada a otros países, pero se las arreglan para viajar y constantemente generan violencia.

 

Zenit de San Petersburgo

El club ruso se caracterizó por no contratar jugadores negros y homosexuales. En 2012 los aficionados sacaron un comunicado donde decían: “No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla es una importante tradición”. La tradición que dicen es por estar en una ciudad al norte Rusia que nunca ha tenido vínculos con África o Latinoamérica.

 

En varias oportunidades han sufrido multas por cánticos racistas, el más recordado fue un banano que le lanzaron a Roberto Carlos. La dirigencia del club se ha separado de esa parte de los hinchas y ha fichado a jugadores como Hulk y Axel Witsel.

 

Legia de Varsovia

En numerosas oportunidades han multado a este club polaco por el comportamiento racista y violento de sus hinchas. El más representativo fue cuando en un partido contra el Maccabi Tel Aviv de Israel mostraron una bandera que decía: “Yihad Leguia”. Con este gesto mostraban su apoyo a la guerra islámica y la UEFA lo consideró antisemita. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear