El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El inventor del penal en doble jugada

febrero 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

RikCoppens

Rik Coppens/Nationaal Archief, Den Haag, Rijksfotoarchief

 

Fue hace más de 60 años cuando un jugador belga decidió cobrar un penal pasando el balón a un compañero y no rematando directamente.

 

En 1957 se enfrentaron Bélgica e Islandia por las Eliminatorias al Mundial de Suecia 1958. El partido ya iba 6 - 1 y ‘Los Diablos Rojos’ tuvieron un penal a favor para aumentar la goleada. Nunca habían ensayado nada pero Rik Coppens le dijo a su compañero André Piters: “Dos Toques”.

 

 

Coppens fue uno de los grandes goleadores de Bélgica y era reconocido por sus excentricidades. Tras la jugada el público se sorprendió favorablemente, pero los dirigentes no lo vieron de buena forma. Incluso para el último partido de la Eliminatoria contra Francia no fue convocado, hubo empate a cero goles y los belgas se quedaron fuera de la Copa del Mundo.

 

El delantero se retiró en 1970 y posteriormente inició su carrera como entrenador. Murió el 5 de febrero del 2015 a los 84 años. Theo van Roy, ex compañero de Coppens, dijo en una entrevista: “Rik era muy extrovertido y siempre le gustaba hacer cosas que dejasen boquiabierta a la gente”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO