El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados ‘cracks’ que estando activos sufrieron sobrepeso

marzo 03 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Recordados ‘cracks’ que estando activos sufrieron sobrepeso
Diego Maradona/Foto: Internet
Ronaldo/Foto: globoesporte
Ferenc Puskás/Foto: Internet
Paul Gascoigne/Foto: The Sun
José Luís Chilavert/Foto: Internet
Adriano/Foto: Catanista
Christian Vieri/Foto: Internet
Tomas Brolin/Foto: Internet
Iván René Valenciano/Foto: YouTube
Léider Preciado/Foto: williamfutboltotal
Martín Arzuaga/Foto: @RealCartagena

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Varias figuras del fútbol mundial sufrieron criticas por su forma física, algunos durante varios años de su carrera y otros en el ocaso. Sin embargo, esto no les impidió seguir marcando goles.

 

Diego Maradona

Desde comienzo de los años 90, cuando cumplía su última etapa en el Napoli, se le comenzó a ver un poco de barriga. Para el Mundial de USA 94 tuvo una gran preparación donde perdió varios kilos y en sus dos últimos años como futbolista volvió a subir. A pesar de esto en Boca Juniors alcanzó a mostrar destellos del buen fútbol que lo caracterizó.

 

 

Ronaldo

Empezó a tener unos kilos de más en el Real Madrid, pero su velocidad y habilidad siguió casi intacta. En el Milán aumentó y entre 2009 - 2010 con el Corinthians llegó a tal punto que hubo fuertes críticas y burlas. Cuando se retiró, en febrero de 2011, reveló al mundo que sufría hipotiroidismo y por eso era difícil controlar su peso. (Ver: O Fenômeno…el goleador que deslumbró y se retiró en Colombia)

 

 

Ferenc Puskás

El húngaro llegó al Real Madrid en 1958, con 31 años y barriga. Se dice que tenía 12 de kilos extras, así y todo con los ‘merengues’ marcó 242 goles y ganó diez títulos.

 

Paul Gascoigne

Recordado futbolista inglés que llevó una vida desordenada con problemas de drogas y alcohol. Por supuesto la dieta que llevaba no era la mejor aunque esto no era problema para demostrar su calidad.

 

José Luís Chilavert

El arquero no solo fue reconocido por sus atajadas sino por sus goles de penal y tiro libre. En los últimos años de su carrera aumentó de peso, pero la buena pegada permaneció. (Ver: Los arqueros más goleadores de la historia)

 

Adriano

Siempre fue un delantero corpulento con un fuerte remate. La indisciplina hizo que no tuviera continuidad en Europa y en los últimos años dio más de que hablar por sus escándalos que por el juego.

 

Christian Vieri

Jugó en varios clubes italianos y la selección ‘azurri’. En sus últimos dos años actuó para Fiorentina y Atalanta con kilos de más y muy lejos del nivel que se le conoció.

 

Tomas Brolin

El volante sueco tenía una gran técnica y se destacó en el Parma de los años 90. Siempre tuvo algo de sobrepeso y en las últimas dos temporadas de su carrera se notó mucho más con el Leeds United y Crystal Palace.

 

Los colombianos

 

Iván René Valenciano

El ‘Bombardero’ fue reconocido por su fuerte remate. Nunca le importó el sobrepeso y se destacó como goleador en casi todos los clubes que jugó y la Selección Colombia.

 

 

Léider Preciado

Otro goleador que siempre rindió a pesar de su peso. En 2010 le hizo un gol a Nacional con el Deportes Quindío y celebró mostrando su panza. “Si, soy gordo y soy goleador”, dijo después del partido.

 

 

Martín Arzuaga

Apodado como el ‘Torito de Becerril’ marcó goles no solo en Colombia sino en Argentina y Perú. Con kilos de más nunca perdió su potencia y capacidad goleadora.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO