El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las figuras del fútbol que les gustaba la rumba

marzo 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear
Las figuras del fútbol que les gustaba la rumba
George Best - Foto: The Sun
Garrincha - Foto: estovadepelotas.blogspot.com.co
Diego Maradona - Foto: agenziainforma.it
Ronaldo - Foto: Internet
Ronaldinho - Foto: listasdefutbol.com
Faustino ‘Tino’ Asprilla - Foto: Internet
Romario - Foto: elfutbolero.com.mx
Paul Gascoigne - Foto: lordsofthedrinks.com

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Varios de los mejores futbolistas del mundo en su época no solo eran destacados por sus goles sino por su vida nocturna. A pesar de esto lograron rendir al máximo nivel en diversas temporadas.

 

George Best

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida”, dijo en alguna oportunidad el norirlandés. Es uno de los grandes ídolos del Manchester United donde ganó dos ligas y una Copa de Europa. Se destacaban su habilidad y regate, aunque siempre tuvo problemas con el alcohol. En el 2002 fue sometido a un trasplante de hígado y murió en 2005 a los 59 años por problemas en su riñón dejando un fuerte mensaje: “No mueran como yo”.

 

Garrincha

Conocido como “El jugador del pueblo” fue campeón del Mundo con Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962. ‘Mané’ era adicto al alcohol y tabaco, además era mujeriego y tuvo 14 hijos reconocidos. En 1983, con solo 49 años, murió en la miseria luego de sufrir pancreatitis y pericarditis a causa de sus excesos.

 

Diego Maradona

Para algunos el mejor futbolista de la historia expresó en alguna oportunidad: “Sin las drogas hubiera sido mejor jugador”. Se dice que en el Napoli (1984 - 1991) tenía “vía libre” para llevar una vida desordenada sin que se lo recriminaran. Todo por llevar al Napoli al mejor período en su historia cuando ganó dos Serie A, una Copa Italia, una Supercopa Italia y una Copa UEFA. La cocaína era su adicción y en 1991 fue suspendido 14 meses tras un control antidoping.

 

Ronaldo

En 1997, con consentimiento del club, se pegó una escapadita al Carnaval de Río de Janeiro cuando cumplía una gran campaña con el Barcelona. Más adelante no pudo hacer lo mismo por lo apretado del calendario europeo, pero vivió algunos escándalos.

 

En 2006 el Presidente de la Federación Brasilera de Fútbol acusó a Ronaldo y varios integrantes del plantel de llegar ebrios a la concentración en pleno Mundial. Sin embargo, el escándalo más sonado fue en 2008 cuando luego de una fiesta terminó en un hotel con tres travestis. El ‘fenómeno’ les ofreció dinero para que se fueran y la historia se filtró a los medios de comunicación. (Ver: O Fenômeno…el goleador que deslumbró y se retiró en Colombia)

 

Ronaldinho

Deslumbró al mundo con su magia especialmente con lo mostrado en el Barça. Después de ganar el Balón de Oro en 2005 y la Champions League en 2006 su nivel cayó. Al brasilero se le empezó a ver muy activo en las noches de Barcelona y subió de peso.

 

En 2007 luego de una fiesta con sus compañeros de selección se conoció que había salido de la discoteca en el baúl de carro para evitar a la prensa. A su llegada a España el técnico Frank Rikjaard lo dejó fuera de la convocatoria. De ahí en adelante durante su paso por Italia, Brasil y México a Ronaldinho se le criticó por la indisciplina.

 

Faustino ‘Tino’ Asprilla

“La indisciplina sin plata no existe”, dijo el colombiano hace algunos años. La fiesta y las mujeres fueron una constante durante su carrera que incluyeron disparos al aire. Juan Sebastián Verón recordó que mientras estaba en Parma era normal ver al ‘Tino’ llegar al entrenamiento sin dormir, una vez se acababa la práctica se acostaba a dormir arriba de su carro con gafas oscuras.

 

Romario

Cuando estaba en Barcelona le pidió al técnico Johan Cruyff que le diera dos días para ir al Carnaval de Río de Janeiro. El holandés le dijo que se lo concedía siempre y cuando marcara dos goles. Romario cumplió y en pleno partido le pidió al entrenador que lo cambiara porque el avión salía en una hora, Cruyff cumplió y el goleador se fue Brasil.

 

“No me merecí todo lo que logré. Nunca me comporté como un profesional, nunca fui un atleta. Era un jugador de fútbol. No dormía nunca como debía, no comía como un deportista, siempre llegaba tarde, no me entrenaba a fondo todos los días, no respetaba los descansos… pero metí 1.002 goles”, dijo en broma una vez.

 

Paul Gascoigne

Ha sido uno de los jugadores ingleses más reconocidos, aunque tristemente sus problemas de alcohol y drogas con su mala dieta impidieron que desarrollara todo su potencial. Ya retirado del fútbol a Gascoigne se le vio en una situación lamentable y varias personas intentaron ayudarlo para que se recuperara de sus adicciones. 

 

Artículos Relacionados

Recordados ‘cracks’ que estando activos sufrieron sobrepeso

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO