El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Pékerman ganó en La Paz con un equipo emergente

marzo 22 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Bolivia Argentina 2005

Bolivia vs Argentina/Foto: goal

 

La Selección Argentina consiguió un importante triunfo de visitante en el 2005 contra Bolivia. En esa oportunidad el técnico argentino uso una nómina muy diferente a la acostumbrada.

 

Por la fecha 12 y 13 para las Eliminatorias de Alemania 2006, Argentina debía jugar en La Paz y luego volver a Buenos Aires para enfrentar a Colombia. José Pékerman convocó a 33 jugadores, llevó algunos a Bolivia y otros se quedaron en el país.

 

Del equipo que generalmente era titular solo jugaron en el primer partido Roberto Abbondanzieri y Esteban Cambiasso. De resto la ‘albiceleste’ utilizó a: Nicolás Burdisso, Leandro Cufré, Lionel Scaloni, Gabriel Milito, Clemente Rodríguez, Aldo Duscher, Maxi Rodríguez, Luciano Galleti, Luciano Figueroa, Leonardo Ponzio, Rolando Zarate y Rodrigo Palacio.

 

Argentina viajó en un vuelo chárter a Santa Cruz de la Sierra poco antes del partido y el mismo día del compromiso tomaron un avión a La Paz. “Pékerman dispuso un equipo de gente rápida, liviana, que se recuperaba bien en cada esfuerzo”, recordó Luciano Galleti.

 

José Castillo puso arriba a los locales a los 40 minutos, pero los visitantes pudieron remontar con goles de Luciano Figueroa (57’) y Galleti (63’). “José nos habló y nos dijo que debíamos ser inteligentes con la pelota en los pies. La idea era tratar de tenerla, de ser ordenados y de tener las líneas bien juntitas. Nada de pelotazos y piques”, dijo otro de los jugadores.

 

 

Los ‘gauchos’ ya habían ganado por Eliminatorias en La Paz en 1973, en 1997 perdieron y en 2001 empataron. A su vuelta el entrenador puso “el equipo de gala” contra Colombia y ganó 1 - 0 con gol de Hernán Crespo. Ese día jugaron: Abbondanzieri, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, ‘Lucho’ González, Román Riquelme, Javier Saviola y Crespo.

 

En esas dos fechas todo el plan le salió bien a Pékerman, consiguió los seis puntos y continuó liderando la Eliminatoria. Aparte de la estrategia, para muchos argentinos la clave fue el discurso del técnico a los jugadores donde hizo énfasis en no sugestionarse con la altura de La Paz.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO