El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El arquero ecuatoriano que era el doble de René Higuita

marzo 26 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jacinto Espinoza

Foto: @juanfer81

 

Es de la misma generación del histórico guardameta colombiano. Jugó dos Copas América con su selección y tapó en más de diez clubes. Su look llamaba la atención, pero la técnica no era la mejor.

 

Jacinto Espinoza nació en 1969, solo tres años después de René Higuita, y debutó en 1989 con Filanbanco de Ecuador. Pasó por Valdez, Emelec y Delfín antes de ser llamado a la selección para disputar la Copa América de 1993. ‘Tarzán’ fue titular y los ecuatorianos llegaron hasta la semifinal donde perdieron con México.

 

Esta buena actuación lo llevó a Alianza Lima de Perú. Espinoza llegó con muchas expectativas, pero no quedó un buen recuerdo. En un partido contra León de Huánuco salió fuera de su arco a lo Higuita, le robaron el balón y le marcaron el único gol del partido. Con esa derrota Alianza Lima prácticamente perdió sus oportunidades de ganar el título.

 

Y es que el look de Espinoza era muy parecido al de René Higuita. Además, que en algunas ocasiones el ecuatoriano intentó las mismas excentricidades. El mejor momento del arquero fue con Liga de Quito, club con el que consiguió cuatro ligas de Ecuador.

 

Aucas contrató a Higuita en 2004 y los dos guardametas de pelo largo apostaban comidas cuando se enfrentaban. El colombiano salió victorioso casi siempre, aunque aún es una incógnita si se pagaron las apuestas. Ese mismo año Luis Fernando Suárez, técnico de Ecuador, convocó a Espinoza para algunos partidos de Eliminatoria mientras Higuita era el preparador de arqueros, por lo que también compartieron como alumno y maestro.

 

Sobre el colombiano recordamos estas palabras que dijo Espinoza en alguna oportunidad: “Varios me han dicho que somos similares físicamente. No sólo representa un espejo para mí, sino que es un gran amigo (Higuita). Pero también he tenido otros modelos, como los argentinos Ubaldo Fillol y Hugo Gatti”.

 

Colaboración: @juanfer81

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear