El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El resurgimiento de un histórico club europeo

abril 11 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Rangers Escocia 2016

Foto: rangers.co.uk

 

Colaboración: @juanfer81

 

Rangers debió volver a escribir su historia en 2012 cuando fue descendido a la cuarta división. El equipo cayó en bancarrota, pero logró superar todos los ascensos y ahora regresa a la Primera División.

 

Los celestes se fundaron en 1872 y son el club más ganador de Escocia con 54 Ligas, 33 Copas, 27 Copas de la Liga y una Recopa de Europa. Tras malos manejos en 2012 un juzgado de Edimburgo lo declaró en bancarrota  por grandes deudas con la administración de impuestos del Reino Unido.

 

Charles Green compró el equipo a mediados de 2012, pero este debió refundarse y empezar de cero como The Rangers Football Club. Intentaron continuar en primera, o al menos segunda división, y no lo consiguieron porque los demás clubes votaron en contra.

 

Ganó la cuarta división en 2013, la tercera en 2014 y en 2015 no pudieron conseguir el ascenso a la primera categoría. Sin embargo, en la temporada 2015 - 2016 se consagraron campeones y una vez más disputarán la Premier League de Escocia. En los últimos años Rangers gastó más plata que muchos clubes de primera división en Europa y por fin se vieron recompensados.

 

Desde la próxima temporada en la Liga se volverá a vivir uno de los derbis con más rivalidad en el mundo como es Rangers vs Celtic. Las diferencias religiosas entre católicos y protestantes han hecho que en este partido se viva algo más que lo deportivo. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear